Una lucha libre mexicana / EFE

Una lucha libre mexicana / EFE

#BETRENDING

Un ring de lucha libre en BCN para las fiestas de México

El país celebra sus fiestas con algunos combates abiertos a todos los públicos

27 agosto, 2018 15:50

Noticias relacionadas

El próximo día 15 de septiembre Barcelona ofrece una de las pocas oportunidades que hay en la ciudad de ver un auténtico espectáculo de lucha libre mexicana. Al estilo que marca el experto en esta lucha, Victor Manuel Pedraza, y con los mejores locutores en el ring, un elenco de ocho luchadores que brindarán un show cargado de acrobacia, folklore y técnica.

El Gallo Francés, con quince años a sus espaldas como profesional. Super Chamuco, competidor internacional; el retorno del As de Picas; Jalapeño López, avalado por la World Power Wrestling Dojo y competidor en EE.UU.; The Italian Dream, protagonista de luchas en el centro de Europa; Aron Mpenbele, Sicodélico Jr.; y este año la lucha libre también hay lucha libre femenina con participación de Yiyi Yiyiworld y Faith Hyden.

LUCHA LIBRE EN EL POBLE ESPANYOL

Ese fin de semana, el Poble Espanyol se convertirá en un espacio festivo con motivo de las fiestas patrias de México y en medio de la euforia, los combates de lucha libre. Una mezcla de deporte y secuencias teatrales que en México se considera el deporte-espectáculo más popular, sólo por debajo del fútbol. Además, los organizadores prometen un combate final sorpresa.

PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

La lucha libre es un deporte pero también se trata de una representación escénica y un espectáculo cultural. Por eso, el pasado mes de julio, México lo declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

MÁSCARAS AL ALCANCE

Las máscaras, la afición, las películas de luchadores y toda la parafernalia que existe en torno al cuadrilátero son otros de los elementos que hacen de este deporte un espectáculo de meses. Durante el evento, los asistentes podrán adquirir máscaras de luchadores en los distintos puestos de artesanía que habrá en la feria.