Plato de sushi en Robata, el japonés que conquista Barcelona
Plato de sushi en Robata, el japonés que conquista Barcelona

Robata, el japonés que conquista Barcelona

Un restaurante en el corazón de Barcelona que le da la vuelta al concepto gastronómico

Guardar
CARLOS ZAPATERO

Barcelona cuenta con un gran número de restaurantes japoneses. Estos, ofrecen todo tipo de manjares de la cultura oriental y cada vez son más los que optan por especializarse en un tipo de comida y destacar por sus platos. 

Robata, uno de los cenadores que suenan con fuerza en la ciudad condal, adopta este concepto y ha logrado situarse en el podio de los mejores de Barcelona. El restaurante se respalda sobre el dominio con el que cuentan sus empleados sobre el grill japonés, su principal seña de identidad. Inaugurado por de Monster Sushi, el Robata reinterpreta los límites a través de una divertida, y atrevida, propuesta repleta de sabor. 

RESPIRANDO ESENCIA JAPONESA

Situado en el número 55 de la calle Enric Granados, en pleno corazón del Eixample barcelonés, el Robata está basado en la esencia de los llamados izakayas, los locales típicos japoneses. El espacio pretende imitar la cultura popular del país nipón y que sus comensales salgan satisfechos con la experiencia gastronómica. 

El interior del Robata está decorado con los mismos motivos clásicos que se pueden encontrar en este tipo de locales. Mesas de madera y la ausencia total de luces que resten el protagonismo a los diferentes platos que proponen sus cocineros. 

UNA CARTA POLIVALENTE

La carta del Robata está distribuida en dos escenarios bien diferenciados. Por un lado se encuentran todos los productos que conforman su gran especialidad: los que se pueden realizar en el grill o a la parrilla de carbón con la que cuenta el espacio, y que da nombre a la propuesta.

Por otro lado, también ofrece una amplia variedad de sushi a todos sus visitantes. Incluso en su carta repiten algunas de las piezas estrella del Monster Sushi, como el mítico Redondo Beach. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.