Con la desescalada lo primero que han hecho los barceloneses es echarse a las calles y disfrutar de su ciudad. El volver a tomar una cerveza y una tapa en una terraza se ha convertido en uno de los planes más concurridos y deseados por la ciudadanía, pero todavía hay muchos que se muestran escépticos a "la vuelta a la normalidad". 

Los bares y restaurantes del Born no están dispuestos a perder su clientela. 23 de ellos se han unido en la iniciativa Mengem-nos el Born para ofrecer una consumición gratis y así promover a que los clientes vuelvan a sentarse en sus mesas y degustar sus mejores platos. 

LO MEJOR DEL BORN

La campaña, que se llevará a cabo hasta el 5 de julio, ofrece la primera bebida gratis a cada consumidor. Los que hayan hecho una reserva en uno de estos establecimientos podrán disfrutar de esta ventaja en sus bares preferidos tras varios meses cerrados por la pandemia.

Y es que los locales que participan en la iniciativa son de lo mejor de la zona: 7 Portes, Vila Viniteca, Sagardi, Llamber, Estimar, ORIO, La Vinya del Senyor, OAXACA, Chigre 1769, Bodega La Puntual, Cafés El Magnifico, Euskal Etxea, PORK… boig per tu, 1881 per Sagardi, Bodega Vidrios y Cristales, Sagàs Farmers, Cooks & Co., o Bar Ángel, son solo unos pocos nombres.

DEVOLVER EL PULSO A LA CIUDAD

El presidente de la asociación Born Comerç, Juan Carlos Arriaga, aseguró que la propuesta pretende incentivar a que la gente vuelva a los bares: “tras estos meses tan complicados, en los que la decisión más acertada era quedarse en casa por nuestra salud y la de nuestros seres queridos, creemos que ahora que la situación está mejorando, ha llegado el momento de darle la vuelta a la situación. Queremos animar a la gente a devolverle el pulso a la ciudad, y por eso, os invitamos a que nos ayudéis a recuperar el espíritu alegre, abierto y cosmopolita de este barrio histórico y característico para la gastronomía de la ciudad”.

La campaña, que lleva como eslogan "A la primera t'hi convidem nosaltres (A la primera te invitamos nosotros", cuenta con la participación de Javier Mariscal y Mikel Urmeneta en el diseño del cartel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BORN COMERÇ (@borncomerc) el

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.