Imagen de 1980 de La Rambla de Barcelona
Imagen de 1980 de La Rambla de Barcelona

VÍDEO HISTÓRICO | Así era La Rambla de Barcelona hace más de 40 años

Sale a la luz un vídeo de 1980 donde se pueden observar situaciones cotidianas de la época

Guardar
Periodista

Llena de turistas, tiendas de ropa y souvenirs. Así es como conocemos a la actual Rambla de Barcelona, plagada de gente y sin apenas poder andar, pero ¿Cómo era la misma calle hace 40 años? Ha salido a la luz un vídeo del año 1980 que acumula miles de reproducciones en las redes sociales.

En el film se pueden ver situaciones cotidianas como un grupo de señores mayores sentados en un banco o el teleférico del Port de Barcelona.

VÍDEO DE 1980

Las palomas también tienen parte del protagonismo en la vía barcelonesa, donde se pueden ver algunas terrazas llenas de ciudadanos, la estatua de Colon al final y jóvenes andando por la misma.

¿Turistas? Más bien pocos. ¿Souvenirs? Tampoco. El vídeo acumula más de 290.000 visitas en pocas horas y los barceloneses han aprovechado para comentar las imágenes en las redes.

“Barcelona antes era una gran ciudad” o “¿Tiempos pasados fueron siempre mejores” son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.