TMB se moderniza. La empresa ha anunciado este sábado que cargar el móvil en los vehículos será posible antes de que acabe el año. La compañía de transporte ha explicado que incorporará enchufes USB en 105 vehículos, que se sumaran a los 374 que ya tienen actualmente.

En cada autobús habrá dos aparatos para conectar el cargador y en los articulados, se podrán encontrar tres, según Transports Metropolitans de Barcelona.

CARGA ELÉCTRICA

En la línea L2 del metro de la ciudad ya se pueden encontrar enchufes. La iniciativa arrancó en 2016 con una prueba piloto en cuatro estaciones y actualmente todos los convoyes de la línea morada tienen conexiones para cargar los dispositivos.

TMB colabora con la empresa Yupcharge, especializada en “soluciones de carga eléctrica” en todos los espacios para que cargar el móvil en el transporte público sea una realidad.

ADAPTACIÓN

Además, todos los puntos de conexión están adaptados para que las personas que usan silla de ruedas puedan usarlos, según ha destacado la empresa.

En este sentido, la compañía de transporte tiene la intención de añadir conexiones para cargadores en toda la red de metro de la ciudad, aunque todavía no ha puesto fecha para llevarlo a cabo.