El próximo viernes, 24 de septiembre, llega una de las fechas más esperadas por los barceloneses: la Mercè. La Fiesta Mayor de Barcelona comenzará el próximo jueves, con el pregón, y culmina el domingo, con el piromusical en las fuentes de Montjuïc. 

Como de costumbre, los días que dura la fiesta vendrán marcados por la llegada del otoño. Con el inicio de la nueva estación, la Mercè suele celebrarse bajo chubascos o bajas temperaturas, pero ¿qué tiempo se prevé para este año?

Cartel de La Mercè 2021 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Cartel de La Mercè 2021 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

NUBOSIDAD Y PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES

El jueves, 23 de septiembre, habrá una baja probabilidad de precipitaciones. Durante la primera mitad del día predominará un panorama de abundantes nubes y, de cara al mediodía, el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad. La temperatura máxima se mantendrá alrededor de los 26 grados, aunque los valores mínimos seguirán en torno a los 21. Soplarán ligeras brisas de dirección este.

En cuanto al tiempo del viernes, 24 de septiembre, y del fin de semana, estará marcado por intervalos nubosos. A pesar de ello, no hay previsión de lluvias o chubascos. 

TEMPERATURAS CÁLIDAS

Durante el fin de semana las temperaturas máximas rondarán los 28 grados y las mínimas, los 22. El viento soplará de forma suave de dirección sur el sábado y de sudeste el domingo. 

El piromusical de la Mercè / ARCHIVO
El piromusical de la Mercè / ARCHIVO

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.