ARCHIVADO EN:

El temporal de lluvia y viento, que ha dejado esta tarde hasta 78 litros de agua en Barcelona, ha derribado algunos árboles y ha causado pequeñas inundaciones en la capital catalana.

Según han informado fuentes del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), en la estación del Raval de Barcelona en poco tiempo se han recogido 77,8 litros de agua por metro cuadrado.

40 SALIDAS DE LOS BOMBEROS

Los Bomberos de Barcelona han tenido que efectuar hasta las 18 horas de hoy un total de 40 salidas para atender emergencias relacionadas con el episodio de lluvia, básicamente para retirar árboles caídos, desatascar imbornales y pequeñas inundaciones en bajos y subterráneos.

Un árbol de grandes dimensiones ha caído en la calle Fluviá de Barcelona y ha causado daños en varios vehículos aparcados, mientras ha quedado interrumpida la circulación por la calle hasta que los bomberos han podido trocear el gran tronco y las ramas del árbol y sacarlo.

APAGÓN

El temporal también ha causado un apagón por una avería en una subestación eléctrica que suministra luz a los vecinos de la Travesera de Dalt, adonde los bomberos han tenido que acudir para auxiliar a una persona que necesitaba un respirador y han tenido que requerir los servicios del 061 para que le suministraran uno autónomo. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.