Tras las múltiples desavenencias que se han vivido en el sector, los taxis de Barcelona y su área metropolitana estrenan este sábado una tarifa cerrada. Han decidido ponerse a la altura, para poder seguir compitiendo con los VTC, por eso a partir de ahora los usuarios que contraten un servicio desde las aplicaciones móviles podrán conocer el precio final antes de realizar el recorrido. 

UNA NOVEDAD EN LAS APP

Tal como ha adelantado Crónica Global, a partir de hoy los clientes podrán escoger entre esta opción o dejarse sorprender por lo que marque el taximetro al final del trayecto. Esta tarifa fue aprobada el pasado abril por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y entra en vigor este mismo sábado, aunque no todas las aplicaciones estarán actualizadas el mismo día. 

Según han informado al medio las principales aplicaciones de taxistas, consideran que se trata de una "incorporación progresiva" que les ayudará a competir de una manera más avanzada con el sector de las VTC. Muchos usuarios preferían coger servicios de Cabify y Uber porque sabían el precio desde un inicio. 

De esta manera los usuarios que no sepan si coger un taxi o un VTC podrán comparar precios y decidir que servicio les viene mejor. Desde el Institut Metropolità del Taxi (Imet), aseguran que la aplicación se valdrá de un algoritmo que calculará las condiciones del tráfico y la ruta, por lo que el coste final tendrá que ser similar. 

PONERSE A LA ALTURA DE LA COMPETENCIA

Desde el sector aseguran que los días que haya congestión de tráfico la tarifa cerrada será una gran opción, mientras que para una carrera corta será preferible el taximetro, ya que la aplicación cuenta con un precio mínimo de 7 euros. La nueva tarifa cerrada también incluye una bajada de bandera de 3,20 euros, frente a los 2,20 del taximetro y un coste de 1,77 por kilometro.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, no ha dudado en destacar que la tarifa cerrada es una gran opción: “La tarifa cerrada da la seguridad al cliente de lo que va a pagar”. Considera que este nuevo avance conseguirá captar a los clientes que se habían pasado a las VTC.