ARCHIVADO EN:

El Festival de Pedralbes ha cerrado con 32.864 espectadores y el 87,88% de ocupación en los más de 50 conciertos programados. 

El certamen se ha alargado durante 27 días y en una decena de actuaciones ha hecho sold out de entradas, como en la de Andrea Motis, Los Secretos y Els Pets. Precisamente estos últimos han sido los encargados de cerrar el festival.

SITUACIÓN EXCEPCIONAL

El festival arrancó el pasado 10 de julio y ha contado con un total de 54 actuaciones. Según las cifras de los organizadores, el certamen ha generado 735 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Por otra parte, el presupuesto de esta versión renovada del festival ha sido de un millón de euros. 

El director del Festival de Pedralbes, Martín Pérez, ha tachado esta edición del certamen de "excepcional en todos los sentidos" y ha dicho que ha sido una "enorme satisfacción" haberlo podido sacar adelante, según explica TV3.

CONCIERTOS CANCELADOS

En cuanto a uno de los grupos insignia de la música pop rock en catalán, Els Pets, han tenido que ver cómo la pandemia - igual que otras bandas y artistas - estropeaba sus planes para el 2020; un año en el que tenían que dar 20 conciertos, de los cuales, sólo han podido celebrar tres, de momento.

El último ha sido en Pedralbes. Los de Constantí lo han dado todo, siguiendo su tónica habitual. Han partido de las canciones de sus últimos álbumes, tirando hacia atrás, hacia el origen. Según La Vanguardia, el público, totalmente entregado, se levantó de las sillas coreando canciones tan míticas como “Pau”, “Hospital del mar” o “Massa jove per fer-me gran”. Los greatest hits, en definitiva. Natural que, llevando esta marcha encima, a pesar de tantos años a cuestas en el escenario, hayan vendido todas las entradas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.