La confección de prendas a medida para hombre es una de las disciplinas que ha vuelto a ponerse de moda en los últimos años. El negocio de la sastrería vuelve a estar en auge. Sin embargo, es un oficio al que se dedican cada vez menos profesionales.

En las calles de Barcelona todavía podemos encontrar algunos de los sastres más conocidos de nuestro país. En las circunstancias en que necesitemos de un traje a medida, en estas tiendas encontraremos la llave para vestirnos con la máxima elegancia. 

SASTRERÍA FOSSMAN

En el número 465 del carrer de Muntaner se encuentra la Sastrería Fossman, una de las más conocidas y antiguas de la ciudad. Destaca por contar en su haber con las mejores telas de todo el mundo para la confección de cada una de sus prendas.

Pese a que están especializados en la confección de trajes y americanas, en su día a día se encargan de realizar todo tipo de prendas. Se asentó en Barcelona en el año 1926 y, desde entonces, ha vestido a multitud de personas respetando los principios básicos de la sastrería tradicional. 

JM BLASI

En carrer Balmes 206 se asienta la sastrería dirigida por José María Blasi, uno de los sastres más reputados de la ciudad de Barcelona. Abrió sus puertas en el año 2000 y actualmente es todo un referente a nivel nacional.

Por su tienda han pasado algunas de las personalidades más importantes de la Ciudad Condal. En el interior de la tienda se encuentra el taller, que acoge una muestra de más de 5.000 muestras de telas de la mejor calidad del mundo.

ARAMIS

Aramis es uno de los proveedores de la Casa Real, lo que denota la experiencia y la calidad de todos y cada uno de sus trabajos. Se fundó en el año 1969 y hoy en día acoge a un gran público de personas que necesitan de trajes, vestidos u otras prendas completamente a medida. 

Se ubica en Rambla Catalunya, 103. En el interior de su espacio destacan las chaquetas, pajaritas, camisas y trajes que centran todo el protagonismo.