La Llave cierra puertas. Después de 41 años sirviendo cocina de mercado, de lunes a viernes, en el local de la calle Consell de Cent 388, El Periódico ha avanzado este lunes que sus dueños lo dejan.

El motivo del cierre es el enfrentamiento entre la propiedad y los inquilinos. Y es que los amos del inmueble querían echarlos desde hace meses. Después de que la pandemia vaciase las arcas de La Llave, sus responsables pidieron una rebaja del alquiler. La respuesta, que no. Finalmente consiguieron que, en vez de pagar los casi 3.000 euros (sin IVA) directamente al dueño, se pudiese consignar el 40% de la renta en un juzgado. La propiedad continuó con el litigio en los tribunales y exigió un desahucio. Esto iba a ocurrir en julio, aunque un recursó consiguió pararlo el día anterior. En septiembre no ha ocurrido lo mismo, y La Llave echa el cierre.

Así pues, la renovación del alquiler del local y la complicada relación con la propiedad a raíz de la pandemia habrían provocado el cierre. Pero aun así quedan dudas, como por ejemplo qué ocurrirá con el 60% restante de las mensualidades, más allá del 40% consignado en el juzgado.

FAMOSOS QUE HAN PASADO POR EL RESTAURANTE

De momento lo que sí está claro es que los callos a la madrileña, la ternera, las patatas a la riojana y el flan casero de La Llave, que en todos estos años han degustado personajes tan variopintos como los presidentes Aznar y Pujol, actores como Imanol Arias o Joel Joan y famosos televisivos como Andreu Buenafuente, Jordi Évole o Josep Cuní; no volverán a probar nuevos clientes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.