Unas dos mil personas han participado este fin de semana en el Museo del Diseño de Barcelona en las actividades familiares programadas en el marco de la onceava edición de FLIC, festival de literatura infantil y juvenil. Los organizadores del certamen han señalado en un comunicado que esta edición ha sido la más visitada de todas las hechas hasta ahora en Barcelona.

En este festival, que también se ha podido seguir por internet, han participado 310 profesionales, mediadores, docentes, bibliotecarios, ilustradores, escritores, libreros y agentes literarios. El certamen ha contado con la presencia de 27 editores internacionales y 21 nacionales.

ALTA PARTICIPACIÓN 

En el programa escolar de este año han participado 1.522 alumnos de 29 centros educativos de toda Cataluña. Los organizadores han informado, además, de que Ràdio FLIC, puesta en funcionamiento durante la pandemia, cuenta actualmente con unos 20.000 oyentes acumulados.

Además, en esta edición, y gracias al programa de talento emergente del Festival "NETWORK de escuelas de ilustradores", el festival ha trabajado con 400 alumnos de diez escuelas de ilustración españolas y ha programado con la editorial Mexicana Alboroto Ediciones la publicación de un libro coral.

La undécima edición del festival concluirá el próximo 11 de diciembre, con las últimas actividades del certamen previstas en Vic (Barcelona).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.