Enmarcada en los premios Piscina & Wellness Barcelona 2019, organizados por la Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas, la piscina Can Millars de Cornellà de Llobregat ha sido distinguida como la ganadora del certamen, por su participación en al categoría de piscina rehabilitada. 

"El premio es un reconocimiento a todos los agentes implicados en la ejecución de la obra, ya que ha consistido en una intervención compleja en la que ha sido necesario ser proactivo ante los retos que han ido surgiendo". Ha afirmado Albert Dalmau, director de la ejecución de la obra. Y es el que el órgano directivo de la piscina se propuso, antes de comenzar la obra, dotar a este complejo deportivo de una mejor accesibilidad con la que poder proporcionar un servicio óptimo a todos sus abonados. 

UN CAMBIO DE NIVEL EN EL ACCESO AL EDIFICIO

Uno de los cambios más destacados que se han llevado a cabo en la obra ha sido el cambio de nivel de acceso al edificio, situándolo en una planta más alta, en el mismo espacio de la plaza que da acceso a las instalaciones generales desde el espacio público. Con este cambio, los arquitectos encargados de la realización de la obra han perseguido dos objetivos: Por un lado, convertir el acceso a la piscina en un lugar mucho más accesible. Por otro, establecer una nueva relación entre la piscina y el entorno en el que se encuentra.

Con este nuevo acceso, todos los usuarios de la piscina pueden disfrutar de una perspectiva del casco antiguo de la población única, gracias a los enormes ventanales con los que ha sido dotado la instalación. 

MÁS PISCINAS PARA LOS VECINOS

En la obra también se ha tratado de maximizar el espacio disponible, aumentando la superficie total del equipamiento de 3170 metros cuadrados a 3913. Mediante esta reforma, se ha conseguido reorganizar la estructura de las piscinas, suprimiendo una de ellas de forma circular y construyendo, en el mismo espacio, dos piscinas rectangulares, ofreciendo un mejor servicio a los vecinos.

Tras esta reforma, la piscina del Baix Llobregat ofrecerá un total de tres piscinas: una para nadar, otra para realizar clases dirigidas y una tercera diseñada específicamente para personas con necesidades exclusivas, como ancianos o bebés. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.