Una imagen de la fachada del Palau Macaya de "la Caixa" / OBRA SOCIAL LA CAIXA
Una imagen de la fachada del Palau Macaya de "la Caixa" / OBRA SOCIAL LA CAIXA

El Palau Macaya triunfa: recibe más de 67.000 visitantes en 2019

El centro, que ha llevado a cabo unas 850 actividades, ha incrementado en un 13% sus visitas respecto a 2018

Guardar
Periodista

El Palau Macaya de La Caixa cierra el año 2019 con un total de 67.295 visitantes, lo que supone un 13 % más que en 2018, según los datos dados a conocer este viernes por la institución, que "se consolida como centro de intermediación de conocimiento en Barcelona".

El edificio modernista concebido por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, en el que se han llevado a cabo unas 850 actividades, ha acogido en los últimos meses a personalidades del mundo académico, profesional y político como sede de la Escuela Europea de Humanidades y de la Oficina Barcelona Club de Roma.

PERSONALIDADES REPUTADAS EN SU ÁMBITO

Por sus instalaciones han pasado desde la científica María Blasco y el experto en políticas educativas Francesc Pedró, al diplomático Shlomo Ben Ami, la investigadora del CSIC Elena García, el cardenal Lluís Martínez Sistach, la filósofa Marina Garcés, la periodista y corresponsal en Moscú Pilar Bonet y el biólogo Tomás Marqués.

A nivel internacional, han visitado el Palau Macaya la exministra de Medio Ambiente de Marruecos Hakima El Haite, los economistas Branko Milanovic y David Soskice, la activista para la salud mental Tina Minkowitz o la experta en sanidad Rebeca Richmond. También el biólogo Stefano Mancuso, el historiador Enzo Traverso, el periodista polaco Witold Szablowski y el profesor británico Guy Standing, entre otros.

UN NUEVO ESPACIO DEDICADO A LA CIUDADANÍA 

De cara a los próximos meses, el centro recuerda que el economista Thomas Piketty, considerado uno de los más influyentes de la actualidad, lo visitará el día 19 de enero, mientras que el día 13 quien disertará en el lugar será el filósofo y escritor Santiago Beruete.

Por otra parte, el día 19 de enero se inaugurará un nuevo espacio, situado en la parte trasera, con la actividad "El jardín de las respuestas", una instalación sonora que tiene como objetivo "interpelar a la ciudadanía para que reflexione sobre la crisis del cambio climático".

Con más de cien años de historia, el Palau Macaya quiere dedicarse "especialmente a la reflexión y el diálogo de proyectos relacionados con la divulgación y la innovación social, así como en el debate acerca de los retos de la sociedad actual". 

Fachada del Palau Macaya / OBRA SOCIAL LA CAIXA
Fachada del Palau Macaya / OBRA SOCIAL LA CAIXA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.