ARCHIVADO EN:

Las temperaturas permanecerán altas este lunes en varios puntos de España y las tormentas tendrán en riesgo a Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja y Galicia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

OLA DE CALOR

Además, estarán en riesgo por temperaturas máximas Cataluña y Aragón. Las temperaturas ascenderán en el sur de Galicia y área mediterránea y con pocos cambios en el resto, pero descenderán en el extremo norte peninsular. Por su parte, las temperaturas nocturnas ascenderán ligeramente en el centro y mitad este peninsular.

TEMPERATURAS AL ALZA EN BARCELONA

En Barcelona las temperaturas se moverán entre los 23ºC y los 29ºC, aunque a partir de las 11:00 horas el termómetro escalará hasta más allá de los 30ºC. La humedad en la Ciudad Condal será del 44% y el riesgo de precipitaciones será nulo.

Las temperaturas ascendentes se mantendrán hasta el jueves, cuando los termómetros se disparen hasta los 32 grados. Sin embargo, a partir del día 17 de junio las lluvias y el frío volverán a apoderarse de la capital catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.