ARCHIVADO EN:

Temperaturas ascendientes, calor y bochorno en Barcelona. Este primer día de julio ha arrancado como el día más caluroso del año, con máximas de hasta 31ºC en algunos puntos de la ciudad. Normalmente los picos de calor suelen ocurrir entre el 15 de julio y el 15 de agosto pero este año las altas temperaturas se han avanzado.

En Zona Universitaria y en Sant Andreu a primera hora de la tarde los termómetros marcaban cifras superiores a los 30 grados, que este año sólo habían alcanzado estos picos los últimos días de junio y el 21 de mayo.

TEMPERATURAS ALTAS

El bochorno ha empezado a tomar protagonismo en la ciudad, fruto del repunte de la humedad que aporta la marinada. Tanto el calor como el bochorno hace días que están presenten en la capital catalana, pero desde el 28 de junio se notan con mayor intensidad.

Este miércoles las temperaturas han sido altas en todos los distritos de Barcelona, pero aproximadamente un grado inferior a las de ayer. Las mínimas han sido de 23º y las máximas han superado los 30ºC.

Está previsto que entre el jueves y el viernes bajen las temperaturas y para el último día de la semana se esperan lluvias en la ciudad condal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.