Uno de los planes más recurrentes del verano es acudir a uno de los parques de atracciones o acuáticos que se reparten por España, donde la AECOM (la asociación que los reúne) contabiliza 10 parques de atracciones y 18 parques acuáticos repartidos por el territorio peninsular.

En general, y dentro de esa comparativa de precios para cada franja de edad, se resume que la entrada de adulto es más cara que la infantil y que la de personas mayores de 65 años, que suelen pagar la misma tarifa que los niños. Además, hay grandes diferencias en el precio de las entradas adquiridas en taquilla o a través del canal online. 

En resumen, y según un estudio realizado por la página experta en ahorro en viajes Caza Viajes, para acceder a ellos el ahorro medio al comprar una entrada a través de internet es del 14,65% para los adultos (4 euros); del 10,74% para los pases de día infantiles (2,13 euros) y de cerca del 6% para los mayores/jubilados (1,20 euros).

LOS PRECIOS 

Sin embargo, no todos los parques siguen este criterio y prefieren hacer lo clásico -¿lógico?-, que es igualar precios; es decir, que el precio no varía en taquilla y en internet. Son pocos, pero los hay. Y uno de los que se distinguen en este sentido es el Tibidabo barcelonés. Da lo mismo entrar digitalmente en su web que plantarse una mañana en las taquillas. Estos son los precios fijos:

Adulto: 28,50 euros; Niños:10,30 euros; Mayores (seniors +60): 9 euros.

Entre los pocos en los que, como el emblemático parque de Barcelona (erigido en 1901), no hay diferencia de precio entre taquilla y el online, destaca Port Aventura. Por contra, sorprende lo que ocurre en el Parque de Atracciones de Madrid, donde comprar en línea digital experimenta un cambio brutal: de 32,90 euros en taquilla a 19,90 para adultos y de 25,90 a 19,90 en niños (los seniors se quedan igual).

En general, y hablando de precios, pasar un día en un parque español supone hacer un gasto para los adultos de entre 7,95 y 48 euros en taquilla y entre 6,95 y 48 euros en el canal online. Para los niños el precio varía entre 5 y 40 euros en taquilla y 5,53 y 40 en la compra por Internet.

En el caso de los mayores de 65 años, pueden adquirir entradas de forma gratuita en parques como Tivoli o pagar hasta 40 euros, como ocurre en Port Aventura.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.