En 2015, el antiguo Salón del Turismo de Cataluña, se convirtió en 2015 en B-Travel, una feria enfocada a ofrecer servicios que van destinados al cliente final. Con este objetivo, el evento, que se celebra hasta este domingo en el Palacio 8 de Fira de Barcelona, reúne a 200 expositores españoles y de más de 40 países en 5.000 metros cuadrados. Según la directora de B-Travel, Marta Serra, es el salón turístico más importante del sur de Europa.

Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla y León y Cataluña son algunos de los destinos nacionales que se podrán encontrar en B-Travel, mientras que, a nivel internacional, la principal novedad es el regreso al salón de Polonia. Estados Unidos, Japón, Irán, Camboya, Macedonia del Norte o países del África subsahariana como Etiopia o Tanzania forman parte también de la oferta, junto a otros países habituales como Italia, Francia, Portugal, Croacia, Cuba o China. B-Travel, que espera una asistencia de entre 25.000 y 30.000 personas, cuenta también con estands de agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos.

HASTA 100 RECETAS

Entre los atractivos del salón destacan el espacio gastronómico B-Delicious, donde, a partir de un euro, los asistentes podrán degustar hasta 100 recetas de distintas culturas del mundo y disfrutar de conciertos, actividades culturales y proyecciones de vídeos y documentales sobre temáticas de viajes. También se podrá organizar la visita a B-Travel en función de los intereses de cada viajero y elegir entre viajes con familias o amigos, compras, cultura, deporte y aventura y legado industrial.  

Con el objetivo de dinamizar las reservas y las ventas de experiencias viajeras, el salón ofrece más de un centenar de ofertas especiales y descuentos a través del B-Travel Passport, un documento que los visitantes tienen que rellenar al superar una serie de pruebas organizadas por los expositores en una yincana que da acceso a un sorteo con premios y descuentos en viajes valorados en más de 27.000 euros.

PROPUESTAS DE TURISMO EXPERIENCIAL

La directora del salón afirma que "B-Travel quiere combinar su condición de salón dirigido al público final, con una selección de las mejores propuestas del turismo experiencial y su intención de llegar a los profesionales del sector ofreciéndoles la posibilidad de conocer las innovaciones más disruptivas que han venido para transformar la actividad turística".

En la edición del año pasaron por B-Travel 1.100 profesionales. Con el objetivo de atender a los asistentes del sector, Fira de Barcelona ha diseñado una completa agenda de actividades para los agentes turísticos. Este viernes está previsto B-Travel.Font, el espacio dedicado a la transformación y la innovación digital en el ámbito turístico; los Professional Meetings, una serie de reuniones B2B para fomentar las relaciones comerciales entre expositores y comerciales; y el B-Travel Job Market Place, donde se pondrán en contacto empresas del sector con profesionales desempleados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.