El Barcelona Games World que viene celebrándose estos días en el recinto de la Fira de Barcelona en Gran Via ofrece este fin de semana algunas de sus propuestas estrella para los amantes del mundo de los juegos virtuales. Los aficionados a las emociones fuertes podrán disputar una partida del nuevo juego Super Smash Bros Ultimate, de Nintendo, a 50 metros de altura, o bien tomar parte en un escape room ambientado en el popular juego Resident Evil 2.

El Super Smash Bros Ultimate se podrá jugar en el nuevo espacio que se abre el sábado, el Vodafone #Yuvertigo, en el que los aficionados podrán tomar parte en partidas simultáneas en las que participaran hasta 22 personas, en una experiencia única y pionera.

ZOMBIES

Otro de los atractivos estrella del salón es el escape room basado en Resident Evil 2. En este juego participarán cinco personas de manera simultánea. Todas ellas lucharán por encontrar el antivirus que les salvará de los zombies. El juego se desarrolla en un espacio de casi 1.000 metros cuadrados en los que se recrea con la máxima fidelidad el ambiente que se respira en el apocalíptico juego.

Además, entre otras actividades el Barcelona Games World será el escenario de las finales de la Iberian Cup, una competición organizada por Riot Games y la Liga de Videojuegos Profesionales en la que toman parte los mejores jugadores de la League of Legends.

PREMIADOS

Además, el salón ha premiado la trayectoria de dos importantes personajes del mundo de los videojuegos. Por un lado, el compositor de bandas sonoras para videojuegos, Akira Yamaoka, un referente gracias a sus composiciones para clásicos como Shattered Soldier y Rumble Roses, ambos de la empresa Contra, o de la saga Silent Hill.

También ha sido galardonado el que fuera consejero delegado de Sega en Estados Unidos entre 1990 y 1996, Tom Kalinske. En este caso, el premio se le ha otorgado por su trabajo al frente de la empresa, que logró equipar a gigantes del mundo del videojuego gracias a consolas como la Mega Drive o a los juegos que puso en el mercado.