Tras la mejora de los datos epidemiológicos en las últimas semanas, la Generalitat ha anunciado este martes un nuevo relajamiento de las medidas anticovid que afecta principalmente a la restauración y a los eventos deportivos.

Por lo que respecta a bares y restaurantes, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha informado de que el Procicat aprobará esta tarde ampliar a 10 personas el número máximo de comensales por mesa en interiores (podrán ser más si forman parte de la misma burbuja de convivencia). Hasta ahora, el máximo permitido era de seis.

AFORO Y HORARIO

No ha concretado, en cambio, si se flexibilizarán otras medidas como el aforo del 50% en interiores y del 100% en exteriores o si se aumentará también el número máximo de 10 comensales en las terrazas.

Tampoco ha detallado en qué momento se podría ampliar el horario de bares y restaurantes, que actualmente deben cerrar a la 1:00h y que antes de la pandemia tenían permitido abrir hasta las 2:30h –las 3:00h en fines de semana y vísperas de festivos–.

EVENTOS DEPORTIVOS

Por otro lado, Plaja ha avanzado que en grandes eventos deportivos en los que puedan congregarse más de 10.000 personas el aforo se va a ampliar del 40% al 60%.

OCIO NOCTURNO

Sobre la posible reapertura del ocio nocturno en interiores, a partir del 8 de octubre y con pasaporte covid, Plaja ha comunicado que la Generalitat ha decidido “no fijar una fecha concreta" y ha desmentido así que el sector vaya a recuperar la actividad en 10 días. Por el contrario, ha asegurado que el regreso a las discotecas se dará "en las próximas semanas" pero sin determinar una fecha concreta

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.