Fachada del mercado de la Boqueria de Barcelona / LA BOQUERIA
Fachada del mercado de la Boqueria de Barcelona / LA BOQUERIA

El mercado de la Boqueria no abrirá los domingos

Los paradistas del equipamiento municipal han decidido por votación respetar el descanso y la conciliación familiar

Guardar
Periodista

El mercado de la Boqueria no abrirá los domingos y festivos. Así lo ha decidido el 80% de los comerciantes este 22 de junio a través de una votación. 

Tal y como ha informado la organización, la Boqueria "mantiene su identidad y quiere continuar siendo el mercado de toda la ciudadanía de Barcelona". Por eso mismo, los paradistas han apostado por el descanso y la conciliación familiar

Joan Bayen, "Juanito", delante del mercado de La Boquería / Pau Fabregat
Joan Bayen, "Juanito", delante del mercado de La Boquería / Pau Fabregat

EL 80% DE LOS VOTOS, EN CONTRA

La decisión ha sido tomada hoy por la junta de comerciantes del mercado de la Boqueria, con el 80% de los votos. Entre las 09.00 horas y las 15.00 horas, los comerciantes han podido ejercer su derecho a voto y responder a la pregunta: "¿eres favorable o contrario a abrir en el horario pactado los domingos que contempla la ley?". La inmensa mayoría, el 80%, se han mostrado contrarios a la propuesta. 

Con esta decisión, los comerciantes de la Boqueria apuestan por continuar siendo un "mercado referente en el producto fresco, de temporada y de calidad para toda la ciudadanía de Barcelona". Además, ponen de manifiesto la importancia del descanso y de la conciliación familiar. 

Fruta en el mercado de la Boqueria / TWITTER
Fruta en el mercado de la Boqueria / TWITTER

APERTURA COMERCIAL

El Ayuntamiento de Barcelona, avalado por la Generalitat, aprobó hace un mes la apertura los domingos y festivos comprendidos entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre de los comercios situados a zonas turísticas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.