Pese a que la ciudad de Barcelona, especialmente en la zona más céntrica, está caracterizada por la apertura de algunas de las firmas de moda con mayor relevancia a nivel internacional, los negocios tradicionales todavía tienen una fuerte presencia en las calles de la capital catalana. Es el caso del negocio de las mercerías, capaces de elevar su pasión por la costura a un nivel superior.

Aprovechando la tradición de este tipo de locales, hacemos un recorrido en busca de los espacios más icónicos y algunas de las mercerías con mayor historia y tradición de la ciudad. 

MERCERÍA SANTA ANA

La mercería Santa Ana fue uno de los primeros espacios en abrir sus puertas en Barcelona. Se inauguró en el año 1935 y, desde entonces, ofrece un servicio exquisito a todos sus clientes, convirtiéndose en una referencia del sector. Están especializados tanto en la venta al por mayor como al por menor, además de contar con una página web que permite la distribución de sus productos por toda España. 

Está ubicada en el carrer de les Moles, muy próximo a la Plaza Urquinaona. Dependiendo de la época del año, también es habitual la celebración de diferentes talleres y eventos que versan en torno a la enseñanza de la disciplina de la costura.

CASA FÉLIX

Otro local de interés para aquellos que dediquen parte de su tiempo a la costura es Casa Félix, mercería de gran tradición ubicada en la plaza de la Vila de Madrid, y que abrió sus puertas por primera vez en 1939. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha adaptado a los requisitos y necesidades de las nuevas generaciones, transformando el negocio sin perder su esencia.

Así, en Casa Félix se pueden encontrar artículos para encajeras, punto de cruz o patchwork, sin olvidar los clásicos de forrería y entretelas. Sin embargo, tal y como ellos mismos presumen, su especialidad es la venta de tijeras para labores y costura.

RIBES Y CASALS

Ribes y Casals es una de las mercerías de la ciudad que ofrece una mayor oferta de accesorios y tejidos con los que iniciarse en el arte de la costura, siendo está última su principal especialidad. En este sentido, su oferta gira más en torno a las prendas del hogar y de diario, pero también cuentan con opciones para asistir a todo tipo de festivales y eventos. Se encuentra situada en el carrer Roger de Llúria y dispone de más de 1000 metros cuadrados de extensión. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.