ARCHIVADO EN:

Después del temporal Filomena que ha afectado a la ciudad de Barcelona y a toda la península recientemente, llega ahora otro temporal, la borrasca Hortense. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) acaba de bautizar a este frente, que comenzará el viernes y traerá consigo episodios de viento fuerte.

VIENTO FUERTE

La borrasca recorrerá la península dejando precipitaciones débiles y generalizadas, pudiendo dejar algún pequeño chubasco la mañana del viernes en la ciudad condal. Sin embargo, lo más significativo será la intensificación de las rachas de viento, que es probable que afecten también a la capital catalana y podrían superar los 80km/h. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ya ha emitido un primer aviso por viento de cara a ese día.

Luces de Navidad tumbadas por el viento en la calle París / CEDIDA
Luces de Navidad tumbadas por el viento en la calle París / CEDIDA

TEMPORAL MARÍTIMO

Dado el episodio de ventisca, también habrá temporal marítimo. Sin embargo, como el viento será de componente oeste, a pesar de que habrá temporal de mar, no se espera que tenga ni mucho menos la incidencia de otras borrascas como Glòria o Filomena, en las cuales el viento arrancaba de levante.

FIN DE SEMANA

La situación se concentrará en la mañana y la tarde del viernes, y aunque en principio no debería alagarse demasiado, podría repetirse en varios tramos del fin de semana, aunque de forma más leve.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.