ARCHIVADO EN:

El mundo de la moda evoca a Andrés Sardá. En motivo de la celebración de la 080 Barcelona Fashion, las instituciones y el sector fashion han querido homenajear al reconocido diseñador fallecido el pasado mes de septiembre

UN HOMENAJE MUY ESPERADO

La imponente sala Domènech i Montaner del Recinto Modernista de Sant Pau ha acogido a la 13.30 horas del día de hoy una ceremonia para recordar al modisto. Judit Mascó, modelo internacional y una de las musas de Sardá, ha sido la encargada de presentar el homenaje.

La familia del diseñador de lencería ha estado presente en el acto, además de diversos representantes institucionales como Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Muntsa Vilalta, Directora General de Comerç i Directora del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Cataluña y Marta Felip, Secretaria General d'Empresa. 

Judit Mascó, Marta Felip, Núria Sardà, Jaume Collboni y Muntsa Vilalta en el homenaje a Andrés Sardá en la 080 / V.M.
Judit Mascó, Marta Felip, Núria Sardà, Jaume Collboni y Muntsa Vilalta en el homenaje a Andrés Sardá en la 080 / V.M.

Tanto la modelo como los representantes políticos han querido hacer hincapié en el valor que ha dejado el diseñador en la ciudad de Barcelona y en Cataluña. Mascó ha recordado los años en los que trabajó mano a mano con el modisto, al que ha agradecido su "labor de empoderamiento a la mujer" y su gran personalidad. 

EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR EL SECTOR DE LA MODA

Por su parte, Jaume Collboni ha querido pronunciar un discurso en el que ha resaltado la figura de Andrés Sardà en la capital catalana: "Andrés Sardá fue capaz de entrelazar el camino de la moda y del diseño y convertirse en un hombre de referencia en los años 60 y 70. Tuvo la capacidad de innovar, de transgredir, de adaptarse, la visión de una economía global, que en ese momento comenzaba a internacionalizarse, y de situar a la ciudad de Barcelona como uno de los epicentros de la industria del diseño y de la moda". 

El primer teniente de alcalde también ha aprovechado la ocasión para recalcar la intención que tiene el consistorio en seguir apostando por el sector: "El Ayuntamiento de Barcelona tiene la determinación de volver a levantar la bandera del sector del diseño y la moda en la ciudad. Hemos puesto en marcha ya lo que será el futuro cluster de las industrias creativas, en la que todas las entidades y firmas importantes de la ciudad están comprometidas a tirar hacia adelante y a relanzar Barcelona como ciudad del diseño y la moda. Lo queremos hacer desde el Hub y lo haremos inspirados en personas revolucionarias y emprendedoras como lo fue Andrés Sardá". 

EMOCIÓN EN ESTADO PURO

Núria Sardà, hija del fallecido modisto, ha recibido un galardón de la 080 Barcelona Fashion, en reconocimiento a la carrera de su padre. Esta se ha mostrado muy emocionada con los discursos y la gran acogida que ha tenido el evento. La semana de la moda de Barcelona también ha querido exhibir diez piezas icónicas de la historia de la firma durante los cuatro días que dura la Fashion Week en la capital catalana. 

Núria Sardá recogiendo el premio homenaje a su padre en la 080 Barcelona Fashion / V.M.
Núria Sardá recogiendo el premio homenaje a su padre en la 080 Barcelona Fashion / V.M.