La Taverna del Clínic estrena el curso ampliando su oferta. El restaurante barcelonés liderado por el chef Toni Simoes ha aprovechado el verano para hacerle un lifting a su sala original y diseñar un nuevo concepto específico para este espacio, diferenciándolo de la sala contigua fruto de la ampliación llevada a cabo en 2014.

De esta forma, La Taverna del Clínic pasa a contar con dos espacios diferenciados y con dos propuestas distintas: En La Taverna se apuesta por un ambiente informal, y tapas y platillos. Desde sus clásicas bravas, a las croquetas caseras, tortilla de patatas, huevos fritos, una cazuelita de gambas al ajillo, las anchoas del Cantábrico  o un selecto surtido de ibéricos; también propuestas para comer con las manos como los montaditos (foie al Oporto, sobrasada de Mallorca o bacalao con allioli) o el mollete de roastbeef. A ello hay que añadir platillos más elaborados  como el canelón de pollo, el iglú de pulpo a feira, sus exitosas colmenillas al foie, un arroz negro con calamar, el rabo de toro estofado o un txuletón de rubia gallega.

En este espacio se han instalado nuevas mesas más acordes y se habilita toda la barra, que tendrá también una zona de degustación de panes. Además de un menú de tapas y de una carta ad hoc, cada día habrá sugerencias frescas del mercado. Como novedad, se servirán desayunos, ampliando el horario, pues esta parte del establecimiento estará abierta desde las 7.00h y hasta las 23h ininterrumpidamente, pudiendo picar algo a cualquier hora.

Para los que quieran una propuesta más sofisticada, con mayor amplitud o incluso con más intimidad, está El Restaurante de La Taverna, que ocupa la nueva sala fruto de la ampliación de 2014, con cómodas mesas con manteles y butacas, así como dos reservados. Aquí, en horario de mediodía o noche, y con reserva previa recomendada, se podrán degustar los tres menús degustación del chef Toni Simoes o la carta exclusiva del restaurante.

DE TABERNA A RESTAURANTE TOP

Nacida en noviembre de 2006 de la mano de Toni y Manu Simôes (sumiller y jefe de sala), La Taverna del Clínic se convirtió pronto en revelación gastronómica y no ha dejado de crecer en calidad y espacio. Sol Repsol en la Guía desde 2016, Premio Cartaví 2015 y 2016 a la mejor carta de vinos de Barcelona y Premio al Mejor Cocinero Joven de Cataluña en 2014. ¿Su secreto? Auténtico culto al producto, siempre excepcional, y cocina tradicional reinventada por un joven chef autodidacta, incansable y difícil de etiquetar: Toni Simoes.

Rosselló, 155

Mesas de La taverna del Clínic
1/3

Mesas de La taverna del Clínic

Cabrito deshuesado a baja temperatura, La Taverna del Clínic
2/3

Cabrito deshuesado a baja temperatura, La Taverna del Clínic

Sala de la Taverna del Clínic
3/3

Sala de la Taverna del Clínic