El restaurant Semproniana y la Fundació Benallar organizan una jornada espacial en el huerto de la fundación para mostrar y fomentar el proyecto social que se desarrolla. Es en este entorno increíble de Barcelona donde jóvenes en situación irregular recién llegados a Cataluña siguen, durante tres años, una formación que les ayuda a su integración, les enseña un oficio y les da herramientas para desarrollarse en la sociedad.

Y será en este contexto donde el martes, 3 de julio, a las 19:30h, Semproniana y la fundación crearán una experiencia única. Durante unas horas se mostrará el proyecto social que desarrolla la fundación y se degustará un picnic elaborado por la chef de Semproniana, Ada Parellada, mientras Pep Plaza i Txell Sust maridan la velada con música. Todo, para ayudar y dar visibilidad a la actividad social que en el huerto se desarrolla.

El huerto de la Fundación Benallar es un espacio espectacular a los pies de Collserola donde se desarrolla un trabajo de integración, formación e inserción al mundo laboral único en el territorio español. Durante tres años, jóvenes en situación irregular y sin recursos son acogidos en pisos de la fundación y aprenden técnicas de agricultura ecológica, se forman en el idioma, en la cultura y en todos aquellos aspectos que los ayudarán para integrarse de manera efectiva. De este modo pueden formarse profesionalmente e integrarse socialmente mientras esperan la posibilidad de regularizarse.

La colaboración entre Ada Parellada y Benallar es de cliente y proveedor: el restaurante Semproniana es el destinatario final de toda la producción del huerto, consiguiendo productos de km0 acabados de cosechar.

PICNIC BAJO LA HIGUERA

Así, el 3 de julio Ada Parellada y la Fundación Benallar celebrarán un acto benéfico para dar a conocer el proyecto social y el espacio único del huerto, pero también para conseguir fondos para poder continuar desarrollando este programa social único a la península.

Ada Parellada en su huerto
Ada Parellada en su huerto

Empezará con un recorrido y recogida de verduras por el huerto guiada por los mismos jóvenes que lo trabajan cada día. Se continuará con un picnic creado por la chef al aire libre y con algunos productos del mismo huerto. Además, todo se acompañará por un grupo de música que animará la velada y la actuación de Pep Plaza y Txell Sust.

Cuándo: Martes, 3 de julio, a las 19.30h

Dónde: L'hort de la Fundació Benallar (c/ Vidal i Quadras, 7)

SI quieres asistir y ayudar, puedes infórmate y reservar plaza escribiendo a Sílvia Serra (serra@wearecosmica.com) o llamando al 93 301 00 39.