Hay tendencias tan pasajeras que desaparecen tan rápido como llegan. Comer en un bowl no parece ser una de ellas. Desde el verano varios restaurantes nuevos de comida servida en este formato abrieron en Barcelona y ahora, durante el invierno, continúan en boga. Quizás la razón de su éxito sean los poké bowls, un plato tan saludable como delicioso de origen hawaiano que consiste en servir alimentos frescos, arroz y pescado crudo y mezclarlos en un plato hondo hasta obtener una explosión culinaria de sabores en la boca.

Poké significa “cortar transversalmente en trozos”, que se aplica para cortar el pescado en dados. Para muchos recuerda al sushi, aunque es más fácil de comer y su origen no es asiático. Su preparación es muy sencilla. Aquí te explicamos cómo hacerlo en casa, pero si te apetece probar una de las muchas opciones que ofrecen los restaurantes de Barcelona especializados en esta tendencia, puedes echarte una vuelta por alguno de estos locales, comprar tu bowl y elegir los alimentos que más te gusten para hacer tu ensalada hawaiana.

POKÉ SÍ - Calle Casanova, 189

Se diferencian por su selección de diversos sabores y texturas de los ingredientes y salsas más exóticos. Sirven cangrejo en miso cítrico, atún picante, chutney de piña picante, leche de tigre, tofu y otros ingredientes. Se definen como un espacio culinario que explota el “umami”, el menos conocido de los cinco sabores básicos junto al dulce, ácido, amargo y salado. En el local puedes preparar tu propio bowl o elegir una de las opciones ya existentes.

Horario: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 h y de 20:00 a 23:30 h. Los sábados y domingos de 13:00 a 23:30 h.

THE HIP FISH - Calle de la Providència 1 bis y calle de Casp, 70

Fue fundado en 2016 por un grupo de emprendedores venezolanos. Tiene dos locales en Barcelona. Ambos disponen de distintas tarifas de acuerdo al tamaño del poké bowl. A su vez, si eliges prepararlo a tu gusto, tendrás que escoger una base --arroz de sushi, quinoa, kale o mezclum--, una proteína, alimentos marinados, vegetales y salsas. Además, puedes añadir un ingrediente crujiente como alga nori, flakes de coco o hilos de chilli. Toda la carta se adapta a veganos y a celíacos. The Hip Fish también es popular por sus “sushi burritos”, que cuestan 10 euros y son una opción totalmente distinta a lo que has comido hasta ahora.

Horario: de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 h y de 19:00 a 23:00 h. Los sábados y domingos abren desde las 14:00 hasta las 23:00 h.

TIKI POKÉ - Avenida Diagonal, 535

“Más barato que el sushi, más completo que una ensalada” es el lema de este restaurante. Además de los tradicionales pokés de salmón marinado y atún picante, ofrecen un poké a base de aguacate y otro al que llaman “acevichado”, con gambas, piña con menta y lima, cebolla morada, cilantro y furikake, un condimento utilizado en la gastronomía japonesa para potenciar el sabor. También ofrecen zumos verdes, de remolacha o de zanahoria.

Horario: todos los días desde las 13:00 hasta las 23:00 h.

POKÉ MAOLI - Calle Sevilla, 80 y calle Mallorca, 211

Están ubicados en La Barceloneta, ideal para comprar un poké bowl y comerlo en la playa. Nuevamente los comensales pueden elegir el mix, que se sirve en un bowl de plástico biodegradable. Todos los ingredientes son frescos y también ofrecen una carta de postres.

Horario: abren todos los días de 11:00 a 18:00 h en el local de La Barceloneta y de 12:00 a 23:00 h en el de la calle Mallorca.

HULA POKÉ - Calle de Ausiàs Marc, 4

Dos amigos, uno catalán y el otro venezolano se unieron junto al chef Luís Magual -- considerado uno de los 100 mejores chefs jóvenes del mundo por San Pellegrino--, para crear Hula Poké, un local que desmiente que la comida saludable no puede ser saludable. Ofrecen ingredientes saludables de calidad a precios asequibles.

Horario: Abren todos los días de 12:00 a 24:00h.

*Si no quieres acercarte a los restaurantes también puedes pedir que lo lleves a tu domicilio, pues todos tienen servicio de delivery.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.