Llegan las fiestas de los Coros de la Barceloneta. Desde este sábado 19 hasta el lunes 21, el barrio marinero de la ciudad se transforma y explota en fiesta y diversión. Tres días (aunque el domingo se lo toman de asueto y trasladan la fiesta a la Costa Brava. Así son estos de la Barceloneta) para bromear y bailar, para cantar y hacer vida en los bares y restaurantes del barrio. Participan más de 20 coros que tienen su origen a principios del s. XX, muchos de ellos con sedes sociales en bares del barrio.

Entre ellos, Jaica y La Peninsular, dos bares de barrio que muestran voluntad promocionando esta fiesta “tan nostra”, comentan. El primero saca los coros La Rosa dels Vents (femenino) y El Vaixell (masculino), y el segundo, Els Pescadors (masculino) y Les Mairetes (feminino). Estos cuatro, como los demás, caminan y cantan sobre todo sábado mañana y lunes tarde en una fiesta sátira donde cada coro tiene su propia banda sonora y estandarte.

En el recorrido, todos los coros empiezan y acaban en su bar, dando vueltas por los demás y generando un ambiente de fiesta mayor con tambores y percusiones varias. Durante el fin de semana (sábado tarde y domingo), comentan desde el barrio, los bares siguen abiertos “pero con extras. Nosotros estamos de fiesta en la Costa Brava”. Nosotros los llenaremos.

Barrio de la Barceloneta

El coro El Vaixell del Jaica
1/1

El coro El Vaixell del Jaica