El parque de la Ciutadella completamente vacío el 10 de abril de 2020 / METRÓPOLI ABIERTA
El parque de la Ciutadella completamente vacío el 10 de abril de 2020 / METRÓPOLI ABIERTA

FOTOGALERÍA: Se cumple un año de la Barcelona vacía

Las imágenes de la ciudad condal desierta que dejó el estado de alarma provocado por el coronavirus

Actualizado: 10/05/2022 18:54 h.

Este 14 de marzo se cumple un año de la aprobación del estado de alarma por parte del Gobierno español con el objetivo de contener la pandemia de coronavirus. La prohibición de salir de casa para la gran mayoría de la ciudadanía, salvo por alguna emergencia, provocó escenas inéditas e históricas de una Barcelona vacía.

El 10 de abril, en pleno estado de alarma, Metrópoli Abierta dio un paseo por el centro de Barcelona y tomó varias fotografías de calles y plazas desiertas. El paisaje sonoro de esos días lo dibujaban el sonido de las gaviotas en plena plaza de Cataluña, el paseo de Gràcia en silencio y una plaza de la Catedral sin una alma.

Mucho ha ocurrido desde entonces. La pandemia ha cambiado y condicionado, quizá para siempre, muchas de nuestras conductas cotidianas. Un año después, recordamos esas imágenes con una selección de las instantáneas de esa Barcelona vacía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.