Tráfico en Barcelona, en imagen de archivo / EP
Tráfico en Barcelona, en imagen de archivo / EP

Finaliza el puente de Sant Joan con una muerte en carretera y menos colas en la vuelta

Los conductores adelantan el retorno y desde las 11:00 de la mañana de este domingo ya se han registrado las primeras retenciones

Guardar
Periodista
Actualizado: 26/06/2022 23:53 h.

Finaliza un puente de Sant Joan marcado por el buen tiempo y el regreso de la actividad prepandemia en Barcelona. En carretera los datos han sido más trágicos y se ha registrado una muerte en un accidente entre un turismo y un autocar durante este domingo, 26 de junio.

El siniestro, que se ha producido en el marco de la operación retorno en Sant Celoni, ha provocado retenciones en la AP-7, aunque en general han sido menores que en la salida.

La playa de la Barceloneta esta noche de Sant Joan / METRÓPOLI
La playa de la Barceloneta este Sant Joan / METRÓPOLI

260.000 VEHÍCULOS PREVISTOS

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, hasta las 20:00 horas de este domingo han regresado al área de Barcelona un total de 195.732 vehículos, lo que supone el 75,3 % de los 260.000 previstos hasta las 00.00 horas de esta noche.

En relación con el año 2016, el último puente de San Juan antes de la pandemia en el que esta festividad cayó en viernes -al igual que ahora-, se han movilizado por ahora un 19,9 % menos de vehículos.

INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE

El único accidente mortal se ha registrado a las 16:40 horas al chocar, por motivos que se investigan, un turismo y un autocar. 

Una pasajera del turismo ha fallecido y los otros tres ocupantes están heridos: hay un menor en estado crítico, una mujer en estado grave y un hombre de diversa consideración. Los tres heridos han sido evacuados al Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona.

Por su parte, entre los cerca de sesenta ocupantes del autocar no ha habido afectaciones personales, según Tráfico.

Retenciones en Sant Celoni por un accidente / SCT
Retenciones en Sant Celoni por el accidente / SCT

ADELANTAR LA HORA 

Como ya pasó en la operación salida, los conductores han adelantado el retorno y desde las 11:00 de la mañana de este domingo ya se han registrado las primeras retenciones, mientras que a las 13.00 horas había una importante intensidad de entrada de vehículos a Barcelona.

Ante esta situación, por la tarde el retorno ha sido más fluido de los previsto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.