La primera Feria de Navidad del Port Vell finalizó el 5 de enero con más de 2,5 millones de visitantes, superando la estimación inicial de 1,5 millones y sentando las bases para trabajar en su próxima edición. Así se desprende de los datos obtenidos a través del sistema de gestión de Big Data del Port Vell, según ha informado el Puerto de Barcelona a través de un comunicado.

La primera feria de Navidad de Barcelona al lado del mar ha ofrecido, además de las tradicionales paradas navideñas, espectáculos musicales, el árbol de luces más grande de Catalunya, una gran noria, un belén flotante y un carrusel.

ÁRBOL NAVIDEÑO DE 31 METROS

Junto a la escultura de Colón, el hotel W, el World Trade Center y todos los yates y cruceros que destacan en el Port Vell, se ha instalado una imponente noria blanca que ha ido girando cambiando de colores y un árbol navideño, de 31 metros de altura, que ha ido deslumbrando a cualquiera. 

Plano general de la feria de Navidad del Port Vell / BMAGAZINE
Plano general de la feria de Navidad del Port Vell / BMAGAZINE

El belén flotante (de siete metros de altura) instalado en las aguas del puerto ha sido la guinda del pastel de esta feria navideña. Los más pequeños han aprovechado para subirse a los caballitos del precioso tiovivo en tonos dorados que ocupaba el centro de la plaza, y los más curiosos han ojeado libros, láminas y antigüedades expuestas en las paradas que ha habilitado el Ayuntamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.