Las floristerías de Barcelona ya están preparadas para celebrar un Sant Jordi atípico. Pese a las restricciones y medidas de seguridad sanitaria vigentes, en las calles barcelonesas se podrá disfrutar de una Diada en la que se recuperará una cierta presencialidad.

La venta de rosas, como cada año, será fundamental para mantener la ilusión en uno de los días más esperados para los barceloneses. Los floristas podrán poner puestos frente a sus establecimientos en una jornada que se prevé soleada para llenar la ciudad de color. Estas son las diez mejores floristerías para comprar la rosa de Sant Jordi en la capital catalana.

AU NOM DE LA ROSE 

Au Nom de la Rose es la floristería perfecta para Sant Jordi. Especialista en rosas, abrió sus puertas en la Ciudad Condal en el año 2006 y cuenta con tiendas en todo el mundo.

La marca francesa tiene su establecimiento en el número 203 de la calle de Valencia y está a tan solo cinco minutos de la parada de metro de paseo de Gràcia. En su interior no tan solo se encuentran las mejores flores, sino que también venden dulces, accesorios y velas aromáticas donde la rosa es siempre la protagonista.

Ramo personalizado para Sant Jordi de Au Nom de la Rose / AU NOM DE LA ROSE
Ramo personalizado para Sant Jordi de Au Nom de la Rose / AU NOM DE LA ROSE 

FLORES NAVARRO

También conocida como el “jardín de la ciudad”, Flores Navarro es una floristería de referencia en Barcelona que ha ido pasando de generación en generación. Desde hace más de 65 años se ubica en el número 320 de la calle València, entre la calle del Bruc y la calle de Roger de Llúria.

Para este Sant Jordi, han ideado diseños especiales que se pueden encargar a través de su página web tanto para entregar a domicilio como para recoger en su tienda.

HERBS

En plena calle de Balmes, concretamente en el número 171, se encuentra otro establecimiento único que reinventa el concepto de floristería: Herbs. Es una tienda muy conocida por su originalidad, ya que hace combinaciones de todo tipo para cualquier ocasión.

Actualmente no pueden aceptar más encargos para Sant Jordi por la gran cantidad de pedidos que han recibido, pero seguirán vendiendo sus especiales creaciones para la Diada en su establecimiento.

PETIT JARDÍ

Petit Jardí es otra de las mejores floristerías de la ciudad. Cuenta con dos locales, uno pequeño y discreto en el número 15 de la calle de Amargós y otro en el número 28 de la calle Comtal.

Se trata de una empresa familiar barcelonesa con más de 40 años de actividad. Apuestan por la modernidad en el arte floral y se caracterizan por ofrecer un sello de personalización a todos sus productos.

Diseño especial de Sant Jordi de la floristería Herbs / HERBS
Diseño especial de Sant Jordi de la floristería Herbs / HERBS

TIËSTO

En Tiësto se distinguen por ofrecer “lo que nunca se encuentra”. Ubicada en el número 435 de la calle de Balmes, es una floristería que mantiene que “todo empieza desde la raíz”, por lo que cuidan cada detalle, desde la tierra en que se planta la flor hasta el papel que la envuelve.

Se caracterizan por ofrecer asesoramiento de profesionales para combinar todo tipo de flores en decoraciones para el hogar o cualquier otro espacio. 

FLORA MISERACHS

Esta peculiar floristería destaca por combinar su taller con un pequeño jardín donde se exponen todas sus obras creativas. Se trata de uno de los establecimientos pioneros en el arte floral y ofrecen una experiencia única en cada compra.

Además, su creadora, Flora Miserachs, fundó la Escuela de Arte Floral de Cataluña y fue la primera mujer española en cursar cuatro años de estudios de jardinería.

FLORISTERÍA OLIMPIA

En el barrio de Sant Antoni, concretamente en el número 17 de la Ronda de Sant Pau, se encuentra la Floristería Olimpia. Se trata de un establecimiento histórico en la ciudad condal que fue fundado en 1939 por la abuela de la actual propietaria.

En la tienda no solo se venden flores y plantas, sino que también está especializada en complementos de decoración de interiores y en todo tipo de regalos para eventos especiales.

Ramo de flores delante de la floristería Tiësto / TIËSTO
Ramo de flores delante de la floristería Tiësto / TIËSTO 

FLORISTERÍA JOVÍ

Joví tiene más de 35 años de experiencia en la ciudad. Se trata de una de las floristerías más reconocidas y emblemáticas del barrio del Clot.

Para esta Diada, ofrecen todo tipo de rosas frescas y combinaciones especiales para diseñar ramos personalizados. Se encuentran en el número 666 de la calle de Valencia.

MARIA PONSÀ FLORS 

Maria Ponsà Flors es una floristería tradicional ubicada en el número 124 de la Rambla de Cataluña. Se trata de un pequeño establecimiento con una larga historia familiar que vende todo tipo de rosas para Sant Jordi.

Más allá de vender decoraciones florales adaptadas a todos los gustos, permiten iniciarse en el arte del Ikebana –el arte japonés del arreglo floral–.

ZINNIA

La zinnia, una flor que se conoce como “clavel de papel” da nombre a esta floristería ubicada en el número 22 de la avenida de Pau Casals.

Tiene más de 50 años de historia y se caracteriza por ofrecer envíos a domicilio en menos de dos horas en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.