A partir de este jueves Barcelona estará más iluminada. La encendida de las luces de Navidad tendrá lugar esta tarde a las 17:45 horas en la plaza Can Fabra, situada en el barrio de Sant Andreu. La compañía de teatro Dagoll Dagom ofrecerá un musical durante el acto, que tiene el título De les tristors, en farem llum. Este retrata la historia de un pueblo que se ha quedado a oscuras.

Este momento no solo dará la bienvenida a la Navidad, también iniciará la campaña comercial del 2019. Este año el Ayuntamiento de Barcelona y los comerciantes han acordado aumentar la cantidad de horas que las luces de Navidad iluminarán la capital catalana hasta que se cierre la temporada el próximo 6 de enero. El alumbrado estará encendido durante un total de 257 horas. La mayoría de días las luces estarán desde las 17:30 horas hasta las 00.00 horas. Aunque en días clave el horario puede variar. 

SEGUNDA VEZ EN SU HISTORIA

Otra de las novedades de este año es que las luces de Navidad volverán a vía Laietana por segunda vez en su historia. La primera ocasión fue en 2014, cuando se creó la asociación de vecinos y comerciantes, pero nunca más se repitió.

Por otra parte, como respuesta a los disturbios que convirtieron plaza Urquinaona en un campo de batalla, el Ayuntamiento anunció que este punto de la ciudad también contará con luces de Navidad. Un modo de simbolizar su recuperación.

Paseo de Gràcia, por su parte, cubrirá el cielo de centenares de mariposas transparentes y cortinas de luz para crear una "atmósfera mágica". La avenida Diagonal también recuperará su iluminación después de un año de parón.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.