Con la llegada del mes de diciembre y el incipiente comienzo de la Navidad, Barcelona se prepara para ofrecer a sus vecinos y visitantes una amplia oferta lúdica de actividades y eventos con los que despedir el año de la mejor forma posible.

Una selección de planes que te permitirá disfrutar de una nueva perspectiva de Barcelona con algunas de las propuestas típicas de esta época del año. ¿Cuáles debes apuntar en tu calendario?

PESEBRE DE LA PLAZA SANT JAUME

Uno de los momentos más especiales que tiene preparado la ciudad de Barcelona es la instalación del pesebre de Navidad. Pese a que la tradición lleva instaurada unas cuantas décadas, lo más característico de este pesebre es su originalidad, alejándose año tras año de los clásicos belenes tan característicos de esta festividad.

Hasta el 6 de enero de 2020, todos los interesados podrán acudir a la plaza Sant Jaume para descubrir la edición de este año. Una representación de cajas de madera con objetos navideños en su interior que, desde su inauguración, no ha dejado indiferente a nadie.

LA NIT DE PASEO GRÀCIA

La noche del 19 al 20 de diciembre, el Passeig de Gràcia se vestirá de gala para acoger una velada totalmente diferente, en la que todas sus tiendas permanecerán abiertas hasta las 12 de la noche. Además, estas pondrán a disposición de los vecinos varias promociones y actividades para aprovechar al máximo una de las noches más lúdicas y divertidas del año.

En los Jardinets de Gràcia, el punto más alto del Passeig de Gràcia, todos los interesados podrán mover el esqueleto en los conciertos que hay programados para la fecha y que inundarán de música el corazón de Barcelona. Además, los restaurantes que se encuentran en esta calle y sus inmediaciones tendrán importantes descuentos y menús especiales para estas Navidades.

FERIA DE NAVIDAD EN EL PORT VELL

Desde el 5 de diciembre y con una extensión de 30 días, Barcelona inaugurará la primera edición de la Feria de Navidad del Port Vell, un nuevo mercado navideño que se asentará en la Plaza del Portal de la Pau. Esta contará con una extensión de 5.000 metros cuadrados y reunirá una gran cantidad de puestos que venderán todo tipo de objetos relacionados con esta época: árboles naturales, belenes y elementos de decoración serán los más presentes.  La primera edición de este evento coincide con el 150 aniversario de la construcción del Puerto de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.