ARCHIVADO EN:

El verano es una época en la que se luce más palmito que nunca. Es normal. Llegan los días de vacaciones, las visitas a la playa, los chapuzones en las piscinas, las reuniones alrededor de las barbacoas y todas esas actividades en las que hay que recurrir al bikini y/o al bañador para tener mayor comodidad.

Pero vestir con estas prendas, sobre todo a la hora de bañarse, implica enseñar el cuerpo, y eso hace que la depilación empiece a ser importante con más frecuencia. Quienes quieren tener a raya todo el vello corporal, saben de sobra que hay que cuidarse bastante y proceder con la depilación o el afeitado regularmente.

LA MEJOR ELECCIÓN

Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción para acabar con el pelo rebelde? Hay quienes prefieren afeitarse con más frecuencia, pero con mucho menos dolor. Otros optan por la depilación láser, aunque es algo que requiere tiempo, dinero y puede incluso evitar que haya chapuzones en una buena temporada.

La mejor opción, por encima de todas las presentes, es el uso de la depiladora eléctrica. Esos aparatos que caben en la palma de la mano, a veces son los mejores aliados. Se pueden encontrar los mejores modelos aquí. De hecho, son lo más recomendables para hacerlo.

¿POR QUÉ LA ELÉCTRICA?

Hay quienes pueden pensar que usarla es de todo menos cómodo, pero es justo lo contrario. Los que decidan comprar una, pueden empezar a depilarse por cuenta propia.

 Aunque puede que el proceso inicialmente resulte molesto, y a veces algo doloroso, pero también es más económico que acudir a cualquier centro de estética. Las ventajas de esta opción van mucho más allá. Por eso, en este artículo se han recopilado los principales ventajas que ofrecen.

RÁPIDO Y DURADERO

La principal ventaja es que puede acabar con todo el pelo de raíz en unos pocos minutos. Al realizar una comparación, por ejemplo, con la cera caliente, esta necesita que se haya calentado previamente y, después, aplicarse, tirar y repetir hasta que cada zona quede libre de vello.

Con la eléctrica no hay que esperar tanto. Se conecta, se enciende y se empieza a pasar por las zonas donde se desee. Suele acabar con todos los pelos casi al momento en una primera pasada, aunque es posible que necesite una segunda, pero la diferencia de tiempo es enorme con respecto a otros métodos.

Lo mejor, además de eso, es que al ser vello arrancado de raíz, tarda mucho más en crecer que si se hubiera pasado una máquina depiladora por afeitado. Cuando se corta, el pelo crece más fuerte y en menos tiempo; cuando se depila realmente, pierde fuerza y tarda más en crecer.

ACTUAR EN CUANTO CRECE EL PELO

Otro punto a favor es que pueden usarse en el mismo instante en el que el pelo empieza a salir. No necesitan que este haya crecido considerablemente para poder extraerlo con éxito, ya que cuentan con un sistema de lo más preciso, perfecto para arrancar ese cabello cuando tiene poco tiempo.

Además, impide que el vello vaya adquiriendo más fuerza y, por tanto, sea más difícil de quitar. La depiladora ataca con rapidez, impidiendo el mayor desarrollo del vello y haciendo que su depilación sea menos dolorosa y más sencilla.

MASAJEAN LA PIEL

Antes era una novedad absoluta, aunque actualmente es casi un estándar para para estas máquinas. Los modelos nuevos cuentan con un sistema de masaje que hace que la piel pierda irritabilidad después de haberse extraído el vello.

Es habitual que, al extraer el pelo de raíz, la zona se irrite y cause cierto dolor. Sin embargo, con estos sistemas de masajeado, todo eso queda en el olvido. Calman la zona que rodea a cada pelo para que la piel no se irrite y para que, simplemente, no quede atisbo alguno de dolor.

TODO VENTAJAS

Son varias ventajas, aunque hay otras muchas que conviene tener en cuenta, como el ahorro. Al no tener que pagar por una sesión de depilación, la versatilidad de poder depilarse cada vez que se desee o incluso la posibilidad de hacerlo en la misma ducha con algunos modelos que son resistentes al agua.

En definitiva, son la mejor opción para lucir una piel suave y sin nada de vello durante el verano. Las depiladoras eléctricas siempre han estado ahí, pero no dejan de mejorar para que todo aquel que así lo desee pueda depilarse cuando, donde y cómo quiera, y cada vez con menos dolor.

 

Contenido patrocinado.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.