Ni el estado del cielo ni la temperatura cambiarán demasiado durante este fin de semana. Se espera un ambiente turbio por nubes medias este sábado, con nieblas matinales en los valles próximos a Collserola y al Besòs. La temperatura mínima se moverá sobre los 14ºC mientras que la máxima lo hará sobre los 21ºC. El domingo, quizás, habrá más claros, pero transitorios porque entre el lunes y el martes podría llegar la cola de un frente que deje cuatro gotas en forma de lluvia.

MOVILIDAD

Las líneas de metro, bus, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram funcionan según el horario previsto. Las múltiples compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio y que se debe mantener la distancia de seguridad entre pasajeros para evitar los contagios.

Respecto al tráfico, los múltiples accesos a la ciudad no presentan incidencias y la circulación por el interior es fluida. El Servei Català de Trànsit no ha informado de ninguna incidencia a destacar en las carreteras de la capital catalana.

ABRE UNA NUEVA LIBRERÍA-CAFÉ

La nueva Librería-Café Byron, un espacio polivalente de unos 500 metros de estanterías y con chimenea incluida, abrirá sus puertas el 20 de noviembre en Barcelona.

A pesar de las "adversidades" de este año, marcado por la pandemia, los integrantes de Huygens, entre los que hay libreros, escritores, diseñadores y gestores, han decidido "crear un nuevo espacio para la cultura", ubicado en el número 32 de la calle Casanova, colindante con el barrio de Sant Antoni.

Librería-café con una persona leyendo un libro y otra en el bar / ARCHIVO
Librería-café con una persona leyendo un libro y otra en el bar / ARCHIVO

La intención es que se convierta "en un punto cultural de referencia en Barcelona, un espacio polivalente, en el que la literatura, la gastronomía y la actividad cultural y social se den la mano para ofrecer un lugar único".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.