Panorámica de Barcelona con la ciudad de fondo y el cielo en tonos amarillentos / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Panorámica de Barcelona con la ciudad de fondo y el cielo en tonos amarillentos / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 14 de noviembre, de Barcelona

Se espera un ambiente turbio por nubes medias este sábado, con algo de niebla por la mañana

14 noviembre, 2020 08:31

Noticias relacionadas

Ni el estado del cielo ni la temperatura cambiarán demasiado durante este fin de semana. Se espera un ambiente turbio por nubes medias este sábado, con nieblas matinales en los valles próximos a Collserola y al Besòs. La temperatura mínima se moverá sobre los 14ºC mientras que la máxima lo hará sobre los 21ºC. El domingo, quizás, habrá más claros, pero transitorios porque entre el lunes y el martes podría llegar la cola de un frente que deje cuatro gotas en forma de lluvia.

MOVILIDAD

Las líneas de metro, bus, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram funcionan según el horario previsto. Las múltiples compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio y que se debe mantener la distancia de seguridad entre pasajeros para evitar los contagios.

Respecto al tráfico, los múltiples accesos a la ciudad no presentan incidencias y la circulación por el interior es fluida. El Servei Català de Trànsit no ha informado de ninguna incidencia a destacar en las carreteras de la capital catalana.

ABRE UNA NUEVA LIBRERÍA-CAFÉ

La nueva Librería-Café Byron, un espacio polivalente de unos 500 metros de estanterías y con chimenea incluida, abrirá sus puertas el 20 de noviembre en Barcelona.

A pesar de las "adversidades" de este año, marcado por la pandemia, los integrantes de Huygens, entre los que hay libreros, escritores, diseñadores y gestores, han decidido "crear un nuevo espacio para la cultura", ubicado en el número 32 de la calle Casanova, colindante con el barrio de Sant Antoni.

Librería-café con una persona leyendo un libro y otra en el bar / ARCHIVO

Librería-café con una persona leyendo un libro y otra en el bar / ARCHIVO


La intención es que se convierta "en un punto cultural de referencia en Barcelona, un espacio polivalente, en el que la literatura, la gastronomía y la actividad cultural y social se den la mano para ofrecer un lugar único".