Máquinas expendedoras de billetes en el metro de Barcelona / TMB
Máquinas expendedoras de billetes en el metro de Barcelona / TMB

Lo que debes saber hoy, 1 de septiembre, de Barcelona

El inicio del mes viene marcado por la rebaja de los precios del transporte público y por la reapertura total de la L5 del metro

Guardar
Periodista
Actualizado: 01/09/2022 07:05 h.

Después de la tempestad llega la calma. Tras las fuertes lluvias del último día de agosto, el jueves 1 de septiembre será un día más tranquilo -aunque no se puede descartar algún chaparrón- y temperaturas que oscilarán entre los 21 y los 29º.

REBAJA DE LOS PRECIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La jornada esta marcada por la entrada en vigor de la rebaja de los precios del transporte público, tanto en Rodalies y media distancia de Renfe como en metro, bus, tranvía y Ferrocarriles de la Generalitat. En el caso de Renfe, los viajes serán gratuitos para las personas que hagan 16 o más viajes al mes. En el resto de transportes, la reducción es del 50% en la mayoría de abonos.

La T-Usual, el abono mensual del transporte público metropolitano, y la T-Jove estarán a mitad de precio, mientras que la T-Casual, el billete unipersonal de 10 viajes, tendrá un descuento del 30%. De este modo, la T-Usual de 1 zona pasará a costar de los actuales 40 euros a 20 euros, la T-Jove de 1 zona pasará de 80 a 40 euros, y la T-Casual de 1 zona bajará de 11,35 a 7,95 euros.

Vista panorámica de Barcelona
Vista panorámica de Barcelona

LA L5 DEL METRO RECUPERA LA NORMALIDAD

Desde este jueves, la L5 del metro vuelve a funcionar con normalidad después de durante los meses de julio y agosto haya estado cortada para renovar tres kilómetros de vías.

Si coges el coche para moverte por Barcelona recuerda que se están ejecutando importantes obras en la ciudad y te puedes encontrar con restricciones en el centro. Entre otras actuaciones se construye la superilla del Eixample -en las calles de Consell de Cent, Girona, Comte de Borrell y Rocafort- y se reforma vía Laietana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.