Jornada soleada y primaveral este lunes en Barcelona. Hoy, 3 de mayo, se espera un día caluroso con temperaturas mínimas de 11ºC y máximas que alcanzarán los 17ºC. La humedad en la ciudad condal será del 73% y el viento soplará a 10 kilómetros por hora. El riesgo de precipitaciones será nulo durante toda la semana hasta que el domingo está previsto que lleguen lluvias a partir de media tarde.

CUENTA ATRÁS PARA LA REAPERTURA DE LA RESTAURACIÓN

El próximo sábado, 9 de mayo, decae el estado de alarma tras más de seis meses en vigor. En este sentido, Cataluña ya está trazando una nueva hoja de ruta a partir del 10 de mayo, cuando España ya no cuente con la medida vigente.

En este sentido, la Generalitat ha anunciado que abrirá bares y restaurantes tanto en terrazas como en interiores para cenar a partir del 9 de mayo. El horario será de 7:30 hasta las 23:00 horas, según comunicó este viernes la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés. 

"A partir del 9 de mayo habrá una apertura continuada de la restauración hasta las 23:00 horas, en las misma condiciones de aforo limitado al 30% en interiores y en el exterior respetando la distancia de seguridad", explicó Vergés, en una rueda de prensa para detallar las decisiones del Procicat.

PRÓRROGA DE LAS RESTRICCIONES

Según confirmaron desde el gobierno catalán, hasta que no decaiga el estado de alarma se prolongará las restricciones actuales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.