Martes soleado en Barcelona. Después de la jornada nubosa del lunes, un anticiclón da paso a cielos despejados que no harán remontar demasiado las temperaturas. Y es que se prevé que las máximas no superen los 13ºC y las mínimas se queden en 6ºC. Todo esto a la espera de un nuevo frente que podría traer precipitación de cara al miércoles, pero que desaparecerá con rapidez permitiendo que de paso remonte el termómetro.

MOVILIDAD

Normalidad en la red de transporte público de Barcelona, sin alteraciones en el servicio de metro, bus y tranvía, así como en Rodalies de Catalunya y Ferrocarrils de la Generalitat.

Situación igualmente tranquila en los accesos de entrada y salida a la ciudad por carretera, en las que se circula con fluidez y sin incidencias remarcables. Para los que deban desplazarse desde Barcelona al Pirineo de Girona o Lleida, el Servei Català de Trànsit recomienda comprobar antes las vías que pueden estar cortadas por afectaciones relacionadas con la presencia de nieve y hielo.

ERC EVITARÁ QUE COLAU SEA REPROBADA

Muy posiblemente, ERC no apoyará la reprobación de Ada Colau propuesta por Junts per Catalunya por su escapada navideña a La Garrotxa. Este miércoles, el partido que lidera Elsa Artadi llevará la iniciativa a la comisión de Presidencia, pero no parece que vaya prosperar. Aunque no han decidido su voto, los republicanos han dejado entrever que no votarán a favor.

Colau hizo el viaje a pesar de estar en plena tercera ola de la pandemia –y los contagios disparados– y el anuncio de nuevas restricciones que se ponían en marcha el 7 de enero y de la previsión de importantes nevadas. Su viaje familiar no vulneró las restricciones del Procicat, pero sí que iba en contra de las recomendaciones de las autoridades de limitar la movilidad, especialmente por motivos de ocio, como era el caso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.