La revista musical Rockdelux ha anunciado este lunes su despedida tras más de 35 años en los quioscos y cerca de 400 números por la "crisis generalizada que vive la prensa impresa" y el golpe de la pandemia del coronavirus, y lo hace con un número de mayo en el que colaboran 55 firmas.

En un editorial, ha señalado que la crisis de la prensa impresa "ha ido minando un proyecto que se ha mantenido al margen de los grandes grupos editoriales, defendiendo una libertad y una línea de trabajo que se han ido haciendo más difíciles de mantener".

CON EL AÑADIDO DEL "GOLPE INESPERADO DE LA PANDEMIA"

Ha sostenido que una pequeña editorial como la de Rockdelux dependía de un equilibrio entre ventas en quioscos, cada vez más escasas, e ingresos de publicidad, una balanza que lleva años "resquebrajándose".

A eso, añaden, se ha sumado que el "golpe inesperado de la pandemia del coronavirus ha sido (es) una bofetada brutal que hace aun más inviable el proyecto", ya que ha dicho que siempre ha intentado mantener unos estándares de calidad y una remuneraciones dignas, dentro de sus posibilidades.

"El periodismo (el musical y de cualquier otro tipo) no se hace (o no se debería hacer) gratis. En Rockdelux siempre se ha procurado apoyar esta vertiente de profesionalidad en un entorno copado por un voluntarioso (y a menudo sonrojante) amateurismo", ha sostenido.

"TRISTEZA DE NO PODER SEGUIR CONTINUANDO"

La revista ha asegurado que se va "con la cabeza bien alta, con la satisfacción de un trabajo bien hecho y con la tristeza de no poder seguir continuándolo", y ha agradecido el trabajo de todos los implicados en el proyecto a lo largo de estos 35 años.

Asimismo, sobre una versión digital: "Una revista digital, ahora mismo, únicamente es viable subrayando una vuelta a ese amateurismo no remunerado contra el que siempre hemos luchado".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.