Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay participan en la 23 edición de la Muestra Internacional de Cine Gay y Lesbiano de Barcelona, Fire!!, que se celebrará entre el 7 y el 17 de junio en el Instituto Francés, con títulos de todo el mundo, muchos de ellos, se estrenan en España como la uruguaya 'Los modernos', un largometraje de dos horas; 'Bixa Travesty', una producción brasileña y 'Eva+Candela', rodada en Colombia y España. 

El tema central de la programación de este año es el de los menores, "uno de los colectivos más vulnerables dentro del ámbito LGTBI”, según el diseñador del festival de cine gay, Gregorio Soria.

La organización del festival ha destacado que llevaba años queriendo dedicar una edición de la muestra a los niños y niñas "que sufren desde pequeños, no solo la revolución interior de saberse diferentes del resto, sino también la incomprensión de su propio entorno familiar y escolar, dos pilares fundamentales en los primeros años de cualquier ser humano".

La programación incluye largometrajes, documentales y cortos de países como España, Portugal, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Tailandia, canadá, Albania, Holanda, Corea o India, con temáticas que tanto aluden al amor, como a la lucha, a los derechos humanos y la transexualidad.

En la sección oficial de largometrajes concurrirán un total de trece cintas, mientras que en la de documentales se proyectarán cinco y en el apartado de pantalla trans se verán tres filmes. A la cita acudirán un total de nueve directores, que presentarán sus propuestas ante el público.

En el Bar del Toro, el día 1 de junio también se realizará una performance: Sexoficción

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.