ARCHIVADO EN:

Los Premios Ópera XXI ya son una realidad. Así lo ha anunciado este lunes el Gran Teatre del Liceu, donde se celebrará la ceremonia de entrega de los galardones el próximo 21 de marzo. Después del acto de deliberación del jurado se ha completado el cartel de ganadores de estos premios que otorgan reconocimiento a la actividad lírica durante la temporada 2018-2019.

De acuerdo con las bases publicadas el pasado mayo, entre las seis categorías de estos premios el jurado ha tenido que decidir entre la concesión de mejor Dirección Musical, Dirección de Escena, Mejor Cantante, Mejor Iniciativa de desarrollo o Difusión de la actividad operística y Nueva Producción Lírica.

ESTOS SON LOS PREMIADOS

Finalmente, han sido premiados Guillermo García Calvo (Mejor Dirección Musical por Siegfried en la Ópera de Oviedo), el director de escena Calixto Bieito (por la producción Die Soldaten en el Teatro Real el pasado mayo) y la soprano Mariella Devia (por su interpretación de Lucrezia Borgia de la Asociación de Amigos de la Ópera de La Coruña).

Asimismo, Mirna Lacambra recogerá el premio al Proyecto de Desarrollo de la actividad operística por su tarea al frente de Amics de l'Òpera de Sabadell, y el Teatro Real recibirá el galardón a la nueva producción operística por la escenificación de Gloriana.

El jurado lo han conformado los musicólogos Jaume Radigales y Begoña Lolo, la soprano Ana María Sánchez, los periodistas Gonzalo Alonso, Pablo Meléndez-Haddad, Fernando Sans y Juan Ángel Vela del Campo, y el escritor musical Ramon Gener.