El director Pau Freixas y la actriz Anna Moliner han presentado en Barcelona la serie Días de Navidad, distribuida por la plataforma Netflix. En un ambiente distendido propiciado por Soho House Barcelona, han tratado cuestiones relativas a esta serie ideal para estas fechas, así como otros trabajos realizados con anterioridad.

HISTORIA FAMILIAR

Que Navidad y familia son dos conceptos directamente relacionados no es ningún secreto. Precisamente, este fue el origen de la idea de Freixas, a quien la reciente muerte de su abuela le inspiró en el proceso de creación.

El director ha destacado el importante "papel de las abuelas" respecto a la unidad familiar, un rol que se incrementa en fechas navideñas. La serie, que gira entorno a estos días de celebraciones, consta de tres episodios diferenciados que, en palabras de Freixa, cuentan con un "tono distinto" y "están vinculados a un punto de vista".

MOLINER, UN LUJO EN EL REPARTO

Entre los nombres propios que forman parte del reparto destacan algunos como el de Anna Moliner, actriz catalana que ha sobresalido en producciones como La Catedral del Mar y Tiempos de Guerra.

La joven actiz badalonesa, que ganó el Premio Butaca a mejor actriz de musical por Els jocs florals de canprosa, ha asegurado que el elenco supo "crear una familia para contar la historia", y ha resaltado a la laureada actriz madrileña Verónica Forqué, quien también aparece en la serie y fue una referencia para Moliner, que tuvo que interiorizarla sin caer en la imitación.

Moliner, quien interpretó de forma brillante a Magdalena Medina en Tiempos de Guerra, ha sido alabada por Freixas, quien ha recordado la facilidad de la actriz "para cambiar del drama a la comedia", una de las cualidades que la definen como gran actriz.

POLSERES VERMELLES

Freixas ha recordado Polseres Vermelles como una serie que supuso un desgaste por su gran implicación, haciendo hincapié en su carácter "emocional". Por ello, ha explicado que al acabarla le apateció realizar un proyecto "hiperracional", aparcando temporalmente un hecho característico de la exitosa serie en sus siguientes trabajos.

DE LA MANO DE NETFLIX

El director de Días de Navidad ha explicado la facilidad que ha supuesto trabajar con la plataforma Netflix, que también ha facilitado esta presentación en Barcelona.

La serie, que se encuentra disponible en este servicio de streaming, promete no dejar indiferente a nadie y ser uno de los éxitos de la plataforma durante esta Navidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.