ARCHIVADO EN:

El escritor David Martí ha ganado hoy el XXII Premio Néstor Luján de Novela Histórica, dotado con 4.000 euros, con la obra El pirata de Cala Morisca, una novela de aventuras protagonizada por un pirata de Sitges.

Se trata de un homenaje a los maestros del género como Emilio Salgari o Patrick O'Brien. Ambientada en el año 1779 cuenta la historia de un joven pescador de Sitges, Amat Vidal, al que le cambia la vida tras el descubrimiento de un gran secreto familiar y la entrega a traición de su enamorada Vinyet a Lord Templeton, un noble inglés, para saldar una gran deuda familiar.

AL BORDO DE UN BARCO JURADO

El hombre acabará enrolado en un barco pirata, donde vivirá extraordinarias aventuras más allá del océano Atlántico y descubrirá el auténtico valor de la amistad, el coraje, la fortuna y el amor verdadero que lo marcó para siempre en un lugar de su infancia, la cala Morisca. David Martí, nacido en Barcelona en 1970, es autor de otras novelas como Les bruixes d'Arnes y La metgessa de Barcelona

El jurado del premio, convocado por la Editorial Columna, está formado por Glòria Gasch, Tin Luján, Vicent Sanchís, Jaume Sobrequés y Maria Carme Roca y ha escogido la obra ganadora de entre 26 manuscritos presentados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.