“Cuestionarnos nuestras ideas en lugar de encogernos de hombros ante el prejuicio, la negligencia y la incomprensión". Esto es lo que pretende Eduardo Mendoza con la publicación de su último ensayo ¿Qué está pasando en Cataluña? (Seix Barral, 2017).

El ensayo, que llegará a las librerías el próximo 29 de noviembre, reflexiona sobre aspectos clave de la realidad catalana y supone “una aportación razonada y valiosa al debate actual”.

El escritor barcelonés ha dejado claras sus intenciones de no posicionarse en ninguno de los dos bandos. “Lo he escrito para comprender lo que está pasando”. En el libro se advierte, según el autor, no solo de la ignorancia que existe acerca de la situación presente, sino también de los prejuicios que lastran la imagen de Catalunya y España y, por lo tanto, de lo que está pasando.

Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016, ha contado que "muchos de estos prejuicios y tergiversaciones dan origen a buena parte de las ideas predominantes".

El reputado escritor ha publicado novelas como La verdad sobre el caso Savolta, Sin noticias de Gurb, Riña de gatos. Madrid 1936, El misterio de la cripta embrujada o La ciudad de los prodigios. Cuenta, además, con distinciones como el Premio Liber, Premio Planeta, Franz Kafka o el Premio de Cultura de Catalunya.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.