Lugar: Mercat de les Flors
Duración: Del 7 al 11 de noviembre
Precio: Entre 16 y 22 euros

La coreógrafa y bailarina Meg Stuart aterriza en el Mercat de les Flors con un buen arsenal bajo el brazo. Dará el pistoletazo de salida con el solo An Evening Of Solo Works (el 7 y el 8 de noviembre) interpretado por ella misma.

La fiesta seguirá en la casa de la danza con la proyección de la película Before we go, interpretada por Meg Stuart y dirigida por Jorge León en 2014. El colofón final llegará de la mano de su pieza –enérgica y trepidante– Violet (entre el 9 y el 11 de noviembre) en la que participan cinco bailarines con música en directo.

UN NUEVO LENGUAJE PARA CADA PIEZA

Meg Stuart, nacida en Nueva Orleans y establecida en Europa, fundó su compañía Damaged Goods en 1994, con la que ha creado más de 30 producciones, desde solos hasta grandes coreografías, así como instalaciones. Referencia de la danza contemporánea, Stuart desarrolla un nuevo lenguaje para cada pieza, en colaboración con artistas de diferentes disciplinas. Entre las que ha llevado a cabo destacan las piezas que ha creado con los artistas visuales Gary Hill y Ann Hamilton, entre otros, y con compositores como Hahn Rowe y Brendan Dougherty.

El uso de recursos teatrales y el diálogo entre movimiento y narrativa son temas recurrentes en sus coreografías. Su trabajo gira en torno a la idea de un cuerpo incierto, vulnerable y autorreflexivo. Mediante la improvisación, explora estados físicos y emocionales o el recuerdo de estos estados. Su trabajo artístico es análogo a una identidad en transformación constante que se redefine continuamente, a la vez que busca nuevos contextos de presentación y territorios para la danza. Su obra ha sido aclamada internacionalmente, y acaba de recibir el León de Oro de la Bienal de Venecia por su carrera.