ARCHIVADO EN:

Aunque las novelas tienden a monopolizar los rankings que preceden a Sant Jordi, los amantes del cómic ya llevan días haciendo sus encargos. Pero para los que aún no se hayan decidido, en la librería especializada Antifaz Cómic nos recomiendan sus ‘clásicos contemporáneos’ favoritos. Y pese a que comentan que la historieta predestinada a arrasar durante este domingo será Lobezno: El viejo Logan (Panini Comics), sus sugerencias tienen todos los ingredientes para conquistar al lector.

  • Maus (Reservoir Books)

No es casualidad que este sea el primer y único premio Pulitzer otorgado a un cómic. Es la historia de un superviviente de Auschwitz, Vladek Spiegelman narrada a su hijo Art, el autor del libro. Una aproximación estremecedora y original al Holocausto de la que el propio Umberto Eco reseñó: “Cuando dos de los ratones hablan de amor, te conmueven; cuando sufren, lloras”.    

 Captura de pantalla 2017 04 21 a les 9.21.26

  • Green Manor (Dibbuks)

Un selecto club inglés esconde la mayor pandilla de estafadores, canallas y asesinos que la Reina Victoria ha conocido jamás. Estas 16 encantadoras historietas criminales ("a cada cual más animal") son el resultado del trabajo conjunto del guionista Fabien Vehlmann y del dibujante Denis Bodart.

Captura de pantalla 2017 04 21 a les 13.50.12

  • Rosalie Blum (La cúpula) 

Camille Jourdy relata con ternura y humor las a priori monótonas vidas de un pequeño pueblo. Sus protagonistas son tan excéntricos como simpáticos y acaba resultando difícil no cogerles cariño. Por eso, para los que se queden con ganas de más, en los Cines Verdi justo ahora programan su versión cinematógrafica.

Captura de pantalla 2017 04 21 a les 9.55.00

  • El arte de volar y El ala rota (Norma Editorial)

En 2009, Antonio Altarriba y Kim firmaron El arte de volar, una obra irrepetible en la historia del cómic nacional. Tras ella, que se consagraba al padre de Altarriba, el autor queda en deuda con su madre y lo paga años más tarde con El ala rota. Dos historias concebidas para ser leídas de forma independiente, pero que actúan como las dos caras de una misma moneda.  

  • La muerte del Guernica (DEBATE)

Todos conocemos el internacional lienzo de Picasso que ilustró la tragedia de Guernica. Pero para conocer qué hubo antes y después, José Pablo García «dibuja» un ensayo esencial del hispanista británico Paul Preston. Su resultado, una lección de historia en viñetas.

Captura de pantalla 2017 04 21 a les 9.59.45

  • Jamás tendré veinte años (Norma Editorial)

La historia real de los abuelos de Jaime Martín sirve para retratar las juventudes arrebatadas por la Guerra Civil. Después de creer en un mañana mejor, sus dos protagonistas muestran cómo a veces resulta más difícil sobrevivir en la paz que en la guerra.

Captura de pantalla 2017 04 21 a les 10.02.40

  • Guardianes de la Galaxia (Panini Comics)

Aprovechando que se acerca la segunda parte de su versión cinematográfica, Sant Jordi parece un momento de lo más oportuno para recuperar a este equipo de superhéroes alienígenas de Marvel. Una recomendación dirigida tanto a pequeños como mayores.  

Captura de pantalla 2017 04 21 a les 12.14.02

  • Paletos cabrones (Planeta de Libros)

Su nombre ya lo anuncia: esta es una historia violenta y divertida de la cara más dura de la América Profunda. Galardonado como el mejor cómic de Estados Unidos el año pasado, quizá no vendría mal volverlo a rescatar tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

  • El día más largo del futuro (La Cúpula)

En un futuro regido por las corporaciones y supeditado al sistema burocrático, todavía hay lugar para lo inesperado. O al menos, eso nos enseña el cómic de Luca Varela.  

Captura de pantalla 2017 04 21 a les 13.32.28
 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.