ARCHIVADO EN:

Sorpresa de última hora. Con el festival ya en marcha, el Guitar BCN ha anunciado este lunes una nueva incorporación de alto nivel: el cantautor Benjamin Clementine actuará en la ciudad –¡gritos, desmayos, exclamaciones!– el próximo 28 de mayo. En el marco de una serie especial (y única) de fechas acústicas en Europa, tomará el Teatro Tívoli con su Parisian String Quintet. Cinco intérpretes franceses de cuerda, ente los que destaca Barbara Le LiePvre al violonchelo, acompasarán la voz de Clementine.

Esa noche, interpretarán canciones incluidas en sus dos aclamados álbumes: su debut –ganador del Mercury Prize– At Least For Now (2015), y su segundo trabajo I Tell A Fly (2017), en la misma tónica del éxito de su primera entrega.

CLEMENTINE REPITE EN BARCELONA

La noticia llega cuando casi se cumple un año de su último concierto en la Sala Razzmatazz, en el marco del Guitar BCN, que superó las expectativas. Después, el polifacético cantante inglés se embarcó en una gira con David Byrne por el Reino Unido y Estados Unidos. Las entradas para esta ocasión saldrán a la venta el próximo miércoles 6 de marzo a partir de las 10 de la mañana en la página de la promotora The Project.

El Guitar BCN mantiene su apuesta. Si el año pasado pisaron los escenarios de la ciudad grandes genios de la música como Bob Dylan o Ringo Starr, este 2019 lo hacen las voces (argentinas) de Fito Páez y Andrés Calamaro. Además, celebrará su 30 aniversario con una fiesta bautizada como Paral·leles, adquiriendo un formato de festival con un único abono. Este nuevo evento tendrá lugar el 22 de marzo a ambos lados del Paral·lel con cuatro escenarios: dos en la Sala BARTS y otros dos en el Apolo