ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Badalona, en colaboración con la Diputación de Barcelona, han impulsado durante el confinamiento la campaña Contra la violencia machista, que no nos pare el aislamiento, con la finalidad de “interpelar a la ciudadanía y animarla a denunciar cualquier caso de violencia machista que se conozca”.

La iniciativa cuenta con materiales gráficos donde aparecen los teléfonos de atención contra las agresiones de género y se han diseñado “con la idea de difundirlos por las redes sociales y para ser distribuidos en los comercios de primera necesidad”.

OBLIGADAS A VIVIR CON SU AGRESOR

El consistorio del municipio moviliza a farmacias, tiendas de alimentación y panaderías porque son los establecimientos donde las posibles víctimas de violencia pueden ir solas y pedir ayuda.

La concejal de Derechos Sociales y Feminismos de Badalona​, Aïda Llauradó, ha explicado que se mantendrá el SIAD como servicio esencial y se reforzará junto con esta campaña informativa: "Uno de los impactos de género que está teniendo el confinamiento es que muchas mujeres, y sus hijos e hijas, están obligadas a convivir con su agresor. Gracias a este recurso podemos hacer llegar información a las mujeres víctimas de violencia", ha afirmado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.