Bagel con ensalada en Barcelona / PIXABAY
Bagel con ensalada en Barcelona / PIXABAY

Los 'bagels', una nueva propuesta gastronómica que conquista Barcelona

Cada vez son más los lugares especializados en este dulce llegado desde Estados Unidos

Guardar
CARLOS ZAPATERO
Actualizado: 25/06/2020 11:46 h.

Un panecillo en forma de rosquilla al que, tras haber sufrido un proceso de horneado diferente, es posible degustarlo con una capa exterior muy crujiente y una masa interior mucho más suave, con la posibilidad de adornarlo con diversos ingredientes, como mermelada, queso de untar o semillas de sésamo, entre otros. ¿Sabes ya de qué manjar estamos hablando? Sí, se trata de los bagels.

Pese a que la leyenda dice que nació en Polonia y que sirvió de premio a la caballería polaca tras haber vencido a los turcos, durante el siglo XVII, no fue hasta su llegada a Estados Unidos cuando comenzó a popularizarse. Afortunadamente, en Barcelona ya pueden degustarse, descubre los lugares en los que es posible disfrutar de todo su sabor.

BE MY BAGEL

El barrio de Gràcia es uno de los más ricos en lo que a gastronomía se refiere, debido a la gran cantidad de locales que se concentran en sus calles. Asentado en el número 37 de la calle del Planeta, Be My Bagel se ha convertido en uno de los espacios más característicos para disfrutar de la amplia variedad de bagels que concentran sus mostradores.

Sus bagels se pueden degustar con diferentes tipos de panes, como el de sésamo, el de pasas o el de cebolla, entre otros. Además, cuenta con varios sabores a elegir, entre los que destacan el bagel de pollo o el de salmón con queso. Una oportunidad única para deleitar a tu paladar.

CAN DENDÉ

En el número 44 de la calle Ciutat de Granada se encuentra Can Dendé, uno de los espacios más conocidos de Barcelona por la popularidad de sus suculentos brunch. Entre los productos estrella de la carta se encuentra su amplia variedad de bagels, los diferentes tipos de sándwiches que ofrece a sus clientes, así como el resto de pancakes y dulces. 

Su carta de bebidas y zumos naturales combina a la perfección con los múltiples sabores de bagels que ofrece, todos ellos acompañados de unas curiosas patatas fritas que convierten a este local en uno de los espacios referencia de Barcelona. 

THE BAGEL HOOD

En The Bagel Hood todos los bagels están hechos a mano por parte del equipo de pasteleros que forman parte del staff, proporcionando un sabor y una textura únicos a todas sus creaciones. 

Asimismo, ofrece una magnífica relación calidad/precio en comparación con otros locales similares de Barcelona. Además, incluye varios tipos de ensalada y una gran cantidad de batidos caseros con los que seducir a los amantes de la comida healthy

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.